CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

El director ejecutivo de UNICEF, Doctor Honoris Causa por la UCJC

 El director ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Anthony Lake, será investido Doctor Honoris Causa por la Facultad de Educación de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), perteneciente a la Institución Educativa SEK, este viernes, 26 de febrero.

Según ha informado la institución, Anthony Lake recibirá de manos del rector, Samuel Martín-Barbero, el más distinguido honor académico en una ceremonia que tendrá lugar en el campus de Madrid-Villafranca de Madrid, cuando se cumplen 10 años del acuerdo entre la Institución Educativa SEK y UNICEF Comité Español.

Asimismo, ha recordado que Anthony Lake se convirtió, el 1 de mayo de 2010, en el sexto director ejecutivo de UNICEF, brindando a esa responsabilidad más de 45 años de servicio público. Durante su carrera, ha trabajado con dirigentes y encargados de formular políticas de todo el mundo.

En 2007-2008 fue asesor superior para política exterior de la campaña presidencial de Barack Obama, una función que también desempeñó durante la campaña presidencial de Bill Clinton en 1991-1992. Además, se ha ocupado de cuestiones relacionadas con la política exterior, la seguridad nacional, la acción humanitaria y el desarrollo al más alto nivel, como asesor de Seguridad Nacional (1993-1997) del presidente Bill Clinton y como director de Planificación de Políticas en el gobierno del presidente Carter (1977-1981). En 1962 se incorporó al Departamento de Estado de los Estados Unidos como funcionario del servicio exterior.

Según ha precisado la universidad, tras esta etapa, Lake siguió trabajando en favor de la paz como enviado especial del presidente de los Estados Unidos, primero en Etiopía y Eritrea, y posteriormente en Haití, desde 1998 hasta 2000. Sus esfuerzos, por los cuales recibió en 2000 el premio Samuel Nelson Drew, sirvieron para lograr el Acuerdo de Argel, que puso fin a la guerra entre Etiopía y Eritrea. También desempeñó un importante papel en la configuración de las políticas que condujeron a la paz en Bosnia y Herzegovina, y en Irlanda del Norte.

En relación con su trayectoria en el desarrollo internacional, ha precisado que comenzó en la década de 1970 como director de los Servicios Voluntarios Internacionales, donde dirigió la labor de estos ‘Cuerpos de la Paz privados’. En esa misma década, fue miembro de las juntas de Save the Children (1975-1977) y del Consejo para el Desarrollo de Ultramar. Durante los últimos 10 años, Anthony Lake ha sido también consejero internacional de la Cruz Roja durante el período 2000-2003, y presidente del Instituto Marshall Legacy, que se dedica a la remoción de minas en países afectados por conflictos, así como a prestar asistencia a los supervivientes y promover los derechos de la infancia.

Todavía no hay comentarios en "El director ejecutivo de UNICEF, Doctor Honoris Causa por la UCJC"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado