CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

1.000 millones para financiar Pymes

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), han acordado un préstamo de 1.000 millones de euros, 500 millones cada entidad, destinados a apoyar a las pymes, con el fin de crear empleo y estimular el crecimiento económico.

El contrato de préstamos, que ha sido firmado en Luxemburgo por el vicepresidente del BEI, Román Escolano y la presidente del ICO, Emma Navarro, se enmarca dentro de un plan para financiar inversiones a largo plazo y necesidades circulantes de pymes y empresas de mediana capitalización -hasta 3.000 empleados-, según informa el ICO en un comunicado.

Durante el acto el vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha destacado que este tipo de operaciones es “esencial” para estimular el crecimiento económico y la creación de empleo en España.

“Esta operación es una muestra más de la excelente cooperación entre BEI e ICO en apoyo de estas empresas”, ha finalizado.

Navarro, por su parte, ha destacado “el compromiso de ICO con el Plan de Inversiones para Europa y la necesidad de desarrollar nuevos productos que permitan aprovechar todas las oportunidades que el mismo ofrece”.

Todavía no hay comentarios en "1.000 millones para financiar Pymes"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado