El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), han acordado un préstamo de 1.000 millones de euros, 500 millones cada entidad, destinados a apoyar a las pymes, con el fin de crear empleo y estimular el crecimiento económico.
El contrato de préstamos, que ha sido firmado en Luxemburgo por el vicepresidente del BEI, Román Escolano y la presidente del ICO, Emma Navarro, se enmarca dentro de un plan para financiar inversiones a largo plazo y necesidades circulantes de pymes y empresas de mediana capitalización -hasta 3.000 empleados-, según informa el ICO en un comunicado.
Durante el acto el vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha destacado que este tipo de operaciones es “esencial” para estimular el crecimiento económico y la creación de empleo en España.
“Esta operación es una muestra más de la excelente cooperación entre BEI e ICO en apoyo de estas empresas”, ha finalizado.
Navarro, por su parte, ha destacado “el compromiso de ICO con el Plan de Inversiones para Europa y la necesidad de desarrollar nuevos productos que permitan aprovechar todas las oportunidades que el mismo ofrece”.
Todavía no hay comentarios en "1.000 millones para financiar Pymes"