CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

Entrevista a Paloma Esteban Arce, Directora RRHH y Legal de Adams

Adams es una empresa editorial y de formación que desde 1957 trabaja para ofrecer productos y servicios satisfactorios para quienes confían en ellos. Facilitan el desarrollo y la cualificación profesional de personas para contribuir a la consecución de los objetivos de las empresas, entidades y administraciones públicas.

  • ¿Qué balance hace del año recién concluido dentro de ADAMS?

Tras unos años difíciles para nuestro sector, el pasado 2015 para Adams ha supuesto un año de recuperación en el que hemos conseguido estabilizar nuestra actividad y crecer en las nuevas líneas de actividad. El esfuerzo realizado por todas las personas que forman Adams y las importantes inversiones realizadas en producción y edición de contenidos, innovación metodológica, calidad y adaptación al cliente, nos han permitido obtener buenos resultados y desarrollar nuevas líneas de negocio. Hemos conseguido ser la primera empresa autorizada para impartir certificados de profesionalidad en Teleformación, plataforma y contenidos por el Servicio Público de Empleo, y hemos cerrado importantes alianzas con terceros para colaboraciones estables y de interés mutuo.

  • ¿Qué objetivos se plantea para este año que empieza y para el futuro?

Nuestro planteamiento empresarial es seguir avanzando en facilitar el desarrollo y la cualificación profesional de las personas, a través de la formación y contribuir a la consecución de los objetivos de las empresas, administraciones públicas que confían en nosotros aportando soluciones de formación.

En el área de Recursos Humanos nuestro objetivo es  avanzar en la formación y desarrollo de nuestros profesionales, en conseguir mayor flexibilidad y autonomía.

  • ¿Qué importancia tienen los idiomas para conseguir mejorar laboralmente?

Hoy en día el conocimiento de idiomas ya no es un plus que permita acceder a mejores empleo, es indispensable para conseguir un puesto de trabajo. El inglés sigue siendo, con sustancial diferencia, el idioma mas demandado por las empresas, pero el alemán ya tiene gran importancia en muchos sectores y otros idiomas están alcanzando también importancia para las empresas que buscan nuevos nichos de mercado. Cuanto mejor es el nivel de idiomas mejores son las posibilidades de empleo.

  • ¿Cómo valora la formación online?

Ha supuesto una revolución en el ámbito del aprendizaje. La tecnología desarrollada además de permitir una alta calidad de los cursos, una tutorización proactiva, personalización y un exhaustivo seguimiento del rendimiento de los alumnos, ofrece muchas ventajas, flexibilidad, facilidad de acceso, reducción de tiempos, compatibilidad con otras actividades, comodidad, reducción de costes de desplazamiento y logística por eso está experimentando un crecimiento muy significativo.

  • ¿Cree que aumentará en los próximos años la demanda de puestos en las Administraciones Públicas?

La perspectiva respecto al futuro inmediato del empleo público es optimista. Los recursos humanos son algo fundamental en la función pública, el Estado no puede descapitalizarse, el desempeño de la función pública requiere una alta cualificación. Tras unos años prácticamente sin convocatorias, reducido al mínimo,  el empleo público en el año 2015 se revitaliza, y para el año 2016 se ha autorizado cubrir hasta un 100% de las vacantes en sectores prioritarios y el 50% en el resto de sectores. En los próximos años la situación tiene que mejorar, retomándose poco a poco las convocatorias periódicas que permitan tener una función pública profesional y cualificada al servicio de los ciudadanos.

Todavía no hay comentarios en "Entrevista a Paloma Esteban Arce, Directora RRHH y Legal de Adams"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado