CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

La comunicación digital en las relaciones con inversores también es una exigencia para PYMES y emprendedores

Francisco Blanco Bermúdez, socio-consejero de Neolabels y el Director académico del curso Avanzado de Relaciones con Inversores del Instituto BME, ha realizado un informe sobre  la comunicación digital en las Relaciones con Inversores de las compañías del IBEX35 del que se desprende que las empresas del IBEX35 se encuentran en un momento de transición digital en este ámbito.

Los responsables de relaciones con inversores de cada una de las compañías del Ibex35 que han participado en este estudio producido por Neolabels –31 de las 35 compañías que conforman el Ibex 35 (90% de representatividad)– han respondido a 40 cuestiones englobadas en 5 áreas temáticas: situación actual de las políticas de comunicación online con inversores, uso y desarrollo del sitio web de “accionistas e inversores”, empleo de soluciones de movilidad para atender las necesidades de información de los inversores, uso y consideración de las redes sociales como nuevos medios de comunicación e inversores e impacto previsible a medio plazo de la aplicación de las TIC en las relaciones con inversores.

A pesar de que el 81% de las compañías considera esencial la política de comunicación online en la relación con inversores, sólo un 33% de ellas cuenta con soluciones de movilidad entre sus herramientas de relaciones con inversores.

“Las empresas españolas del IBEX35 están afrontando un proceso de transición digital. Son conscientes de los beneficios de la comunicación digital como la mejora de la eficiencia y la productividad, el acceso a nuevas audiencias, mayor conocimiento  de sus inversores y, en consecuencia, el incremento de su negocio”, apunta Francisco Blanco, socio consejero de Neolabels y autor del informe. “Y aunque la innovación es incipiente y está centrada, sobre todo, en el desarrollo de contenidos web y el uso de webcast de resultados, el corto y medio plazo viene marcado por la demanda de soluciones de movilidad por parte del inversor, y por la incorporación de nuevos formatos y de nuevas plataformas de comunicación digital”, añade.

Todavía no hay comentarios en "La comunicación digital en las relaciones con inversores también es una exigencia para PYMES y emprendedores"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado