CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

Pedro Mateache asume el liderazgo de A.T. Kearney en España y Portugal

Los socios de A.T. Kearney han elegido recientemente a Pedro Mateache como Presidente de A.T. Kearney Iberia y, como tal, es el máximo responsable de la Firma de Consultoría de Dirección en España y Portugal, desde el día 1 de enero. “La consultoría es una profesión apasionante, y la mejor escuela de negocios, pero, asimismo, es muy exigente con carreras a largo plazo. Los consultores son como médicos, es una profesión vocacional y nuestro interés es que nuestros clientes estén siempre “en buena forma”. Les ayudamos a identificar si tienen alguna oportunidad de mejora y a encontrar el mejor tratamiento personalizado en cada situación”, comenta Mateache.

Pedro Mateache tiene una amplia experiencia y una larga trayectoria de éxitos en Consultoría para la Alta Dirección, tras 20 años en McKinsey y 4 en A.T. Kearney, donde ha realizado más de 200 proyectos nacionales e internacionales, cubriendo temas que van desde estudios de estrategia corporativa a proyectos de organización, transformación comercial, y de operaciones, tanto en Instituciones Financieras como en otros sectores industriales. “Como los buenos médicos, los buenos consultores necesitan tener mucha experiencia, haber tratado muchos casos similares y ser capaces de ayudar a cada cliente a encontrarse mejor. No debería haber ninguna gran empresa que se precie que no trabaje con consultores  de dirección para estar 100% en forma, de hecho, me consta que las mayores y mejores empresas del mudo trabajan con varias consultoras de dirección y por eso son las mejores”.

Para el, hasta ahora, Responsable de Instituciones Financieras de A.T. Kearney en EMEA, el mayor reto que se le plantea como Presidente es “seguir creciendo al 20%, asegurando siempre que tenemos en todo momento las mejores ideas, los mejores procedimientos y el mejor equipo, para seguir apoyando a la Alta Dirección de las grandes empresas, a mejorar los resultados de su Compañía. Esto sólo se puede hacer trabajando codo con codo con su organización en todos los ámbitos, tanto de la transformación del modelo operativo: costes, procesos, proveedores, como del modelo de negocio: productividad, distribución, y digitalización, con el fin de obtener resultados inmediatos y de alto impacto”.

Antes de incorporarse a A.T. Kearney, Pedro Mateache fue Director General de Medios de Banco Santander, siendo responsable de Tecnología, Operaciones, Organización, Procurement, Recursos Humanos y Costes.

Pedro Mateache es licenciado en Derecho y graduado en Ciencias Empresariales por ICADE y es MBA por Columbia University. Está casado y tiene tres hijos.

El nombramiento de Pedro Mateache como Presidente de la Firma en España y Portugal se ha anunciado una vez concluido el proceso de deliberación en el que han participado todos los Socios de Iberia y los miembros del Consejo Global de A.T. Kearney, ocupando el cargo que venía desempeñando Eugenio Prieto, que ha sido nombrado Presidente Mundial de la práctica de Industria e Infraestructuras.

Todavía no hay comentarios en "Pedro Mateache asume el liderazgo de A.T. Kearney en España y Portugal"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado