CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

La mayoría de españoles considera que la familia está entre poco y nada reconocida

Siete de cada diez ciudadanos consideran que en España, el papel de la familia se reconoce poco o nada a nivel público y legal, según el barómetro publicado este lunes por The Family Watch que indica, además, un deterioro de esta percepción: en 2015 quienes lo pensaban eran el 39,4 por ciento de los encuestados.

Así se desprende de este barómetro, el quinto que elabora la organización y que se basa en 500 entrevistas, presentado este lunes por la directora General en The Family Watch, María José Olesti y su responsable del área socioeconómica, Gonzalo Sanz-Magallón, en una rueda de prensa junto al presidente de GAD3, Narciso Michavila y el presidente de Fundación Madrid Vivo, Carlos de la Mata.

“Se ha producido un cambio muy significativo en cuanto al reconocimiento de la familia, no sabemos si por la campaña electoral, pero el año pasado, la mayoría de los hogares encuestados veía mayor interés por este asunto y en este momento, siete de cada diez consideran que el reconocimiento público y legal de la familia es poco o ninguno”, ha señalado Michavila.

Según ha explicado, “la familia como valor no reconoce ideologías, religiones ni territorios” porque “es un valor transversal”, aunque reconoce que de haber ya un gobierno formado en el momento de realizar esta encuesta, que se hizo después del 20D, quizá “habría influido algo de ideología” y los valores podrían haber sido “ligeramente distintos”.

Con todo, el resultado muestra a su juicio una percepción social extendida que tiene que ver con el que “va a ser el principal problema de la Legislatura” y es conseguir revertir la tendencia negativa de la natalidad. “O se presta más atención a la familia para que vuelva a haber más nacimientos o vamos a tener un problema serio”, ha destacado.

Para Olesti, “pese al esfuerzo que se ha hecho con el Plan Integral de Apoyo a la Familia”, para avanzar “se necesitan políticas más firmes, sólidas y que ayuden a mejorar la baja tasa de natalidad”. “Se hace cada vez más necesario un Pacto de Estado por la Familia para que pueda desempeñar la función social que se le asigna”, ha añadido.

Por otra parte, el barómetro pregunta sobre la descendencia en un universo en el que el 78% tiene hijos y apunta que un 18% quiere tenerlos o tener más, mientras el 78,4% no quiere hacerlo. El año pasado quienes decían querer hijos eran el 14% y un 20,7% en 2014.

Sobre la educación de los hijos, el trabajo indica que casi la mitad de los encuestados se ven “afectados” por una “escasez de recursos para pagar una mejor educación” y un 42,7% adolece de tiempo suficiente para dedicarles. El 85,9% de estos padres nunca ha recibido formación sobre cómo educar a los hijos y casi nueve de cada diez, no están interesados en hacerlo.

Todavía no hay comentarios en "La mayoría de españoles considera que la familia está entre poco y nada reconocida"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado