CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

La abogada Victoria Ortega, primera mujer al frente del Consejo General de la Abogacía Española

La abogada Victoria Ortega Benito ha sido elegida como nueva presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) en el Pleno celebrado. Un total de 47 votos de un total de 83 emitidos la convierten en la primera mujer que presidirá el CGAE. Ortega ha obtenido la mayoría absoluta con el 56,62 por ciento de los votos de los decanos de los Colegios de Abogado, frente a los 21 votos (25,30 por ciento) logrados por Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga.

Por su parte, Marcos Camacho, decano del Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera, y Pere Lluis Huguet, decano del Colegio de Abogados de Reus, han obtenido cada uno 7 votos (8,43 por ciento), mientras que la candidata Vanessa González Fornas no ha obtenido ningún voto.

La nueva presidenta del Consejo ha sido elegida de entre las cinco candidaturas presentadas por los decanos de los 83 Colegios de Abogados de España encargados de tomar la decisión. Tras la votación, y proclamación del ganador, se ha suspendido el Pleno, que se reanudará el 28 de enero con la toma de posesión.

El actual presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, anunció en el mes de octubre que no se presentaría a la reelección, después de haber cumplido 3 mandatos consecutivos, tras ser elegido en 2001 y reelegido en 2006 y 2011.

Todavía no hay comentarios en "La abogada Victoria Ortega, primera mujer al frente del Consejo General de la Abogacía Española"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado