CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

Cómo convertir a los internautas en consumidores

El mundo digital ha cambiado el entramado empresarial, la manera de vender, comunicar, informar y, sobre todo, de interactuar. 2016 será el año de la madurez online y es ahí donde toda empresa debe estar para lograr resultados óptimos y no desaparecer en el actual darwinismo digital.

Las marcas son ahora capaces de llegar a millones de usuarios con comunicaciones personalizadas y bidireccionales, sin importar el tamaño que tenga la empresa. Internet permite a las firmas mantener su negocio abierto durante las 24 horas del día, los 7 días a la semana, publicitarse a un menor coste o cuantificar de forma más fácil y efectiva la inversión en campañas de promoción.

Pero el reto no ha cambiado. ¿Cómo se puede convertir a los internautas en potenciales consumidores? Ante este panorama, los expertos de The Valley Digital Business School, escuela de negocios especializada en el sector digital, han diseñado cinco puntos para atraer y aumentar la cartera de clientes a través de las nuevas tecnologías:

  • Desarrollar campañas para los consumidores, ahora también “prosumidores”. El consumidor es ahora también “prosumidor” (generador de contenidos) y conocer lo que dice sobre la empresa por Internet también ayudará a detectar errores y responder de forma certera. Conviene interactuar con él y preguntarle qué opina. Incluso, podría ser beneficioso diseñar campañas centradas específicamente en aquellos perfiles más profesionales, como son los llamados “influencers”.
  • Crear un diseño web moderno, actual y funcional. Los internautas son más proclives a realizar adquisiciones en aquellos sitios con un diseño profesional; no sólo atractivo, sino que cumpla también sus necesidades básicas: estructura previsible, actualización constante, buscador interno, claridad y calidad de contenido, imágenes y vídeos de apoyo, información sobre la empresa, apartado de contacto, etc. Además, gracias a las herramientas de analítica web se mejorarán las conversiones al detectar errores de usabilidad.
  • Dar protagonismo al marketing de contenidos. El arte de publicar contenidos de calidad y distribuirlos gratuitamente se realiza con la doble idea de fidelizar a clientes actuales y conseguir otros nuevos. Además, aporta valor a la empresa y no es intrusivo (como los tradicionales anuncios de TV o radio). Por ello, conocer cómo es el público al que vamos a dirigirnos es imprescindible. En 2016 se van a multiplicar las herramientas que se encarguen de detectar aspectos como compras anteriores, campañas vistas, emails abiertos, apps descargadas, etc. para que las empresas ofrezcan al cliente un contenido personalizado y de calidad.
  • Buscar soluciones para todos los dispositivos. Las empresas deben tener en cuenta los nuevos formatos de acceso a internet y adaptar las comunicaciones a los mismos. Buscar soluciones para todos los dispositivos y dar acceso al cliente por todas las vías posibles es algo vital. Contar con un diseño “responsive” es, por lo tanto, una prioridad.
  • Utilizar recursos multimedia. Para tener una participación efectiva en las redes sociales, es importante utilizar el multimedia viral (videos, motion graphics, imágenes o infografías que permitan la viralización de información), publicar en blogs corporativos y externos de gran posicionamiento y segmentación y escribir una newsletter. Esto nos ayudará, además, a mejorar el posicionamiento en buscadores y a atraer tráfico a la web corporativa.

Para los expertos de The Valley Digital Business School es importante que los profesionales de las compañías comprendan que es vital entender y afrontar los aspectos más relevantes de la Transformación Digital y de la Innovación: Cómo afectan las nuevas tecnologías a la empresa, cómo usarlas para obtener una ventaja competitiva y, sobre todo, cómo utilizarlas para conseguir más consumidores.

Todavía no hay comentarios en "Cómo convertir a los internautas en consumidores"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado