CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

Galicia apoya la insercción laboral con más de 1,3 millones de euros

La convocatoria incluye dos tipos de subvenciones: el de la integración laboral en la empresa ordinaria y el de empleo con apoyo. Los incentivos podrán alcanzar un máximo de 10.660 euros por contratación.

En concreto, el programa contempla la subvención por la contratación indefinida, contratación indefinida de trabajadores con discapacidad de un enclave laboral, contratación temporal y contratación de personas con discapacidad en el marco de proyectos con apoyo. Podrán ser subvencionadas las contrataciones realizadas entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, ambos incluidos.

Asimismo, la convocatoria recoge las subvenciones para el programa de empleo con apoyo, que subvenciona a las entidades que promueven este tipos de proyectos mediante la financiación de los costes laborales y de seguridad social derivados de la contratación de preparadores laborales que lleven a cabo las acciones de apoyo.

En este caso, las ayudas oscilarán entre los 2.500 y los 6.600 euros anuales por persona trabajadora que necesite apoyo. Los destinatarios de estas ayudas son personas con parálisis cerebral, enfermedad mental, discapacidad física o sensorial superior al 65 por ciento o aquellas que presenten una discapacidad auditiva superior al 33 por ciento.

Todavía no hay comentarios en "Galicia apoya la insercción laboral con más de 1,3 millones de euros"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado