CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

Mercadona apuesta por el empleo en Vitoria

Según ha informado la empresa de distribución, en la construcción y puesta en marcha de la tienda, ubicada en el número 10 de la calle Sierra de Andia, en el barrio de Lakua, han participado 74 proveedores, y se ha dado empleo a 232 personas durante la fase de obra.

El centro dispone de una sala de ventas de 1.500 m2, en la que se ubican todas las secciones habituales de Mercadona, carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería.

Incluye, asimismo, las renovadas secciones de productos frescos: pescadería, con pescado directo de lonja, horno a granel y la sección de fruta y verdura, que apuesta por la venta de productos frescos de proximidad.

El establecimiento dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala destinada a la formación continua de la plantilla.

El horario de apertura es de lunes a sábado, de nueve y cuarto de la mañana a nueve y cuarto de la noche, y dispone de un aparcamiento con alrededor de 220 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.

Además, Mercadona ha habilitado, como en el resto de sus supermercados, su servicio a domicilio, la telecompra y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

ECOEFICIENTE

Mecadona ha destacado el “carácter ecoeficiente” del nuevo establecimiento, que incorpora un conjunto de medidas, como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas, para reducir hasta un 20% el consumo energético.

La empresa cuenta ya en Euskadi con seis tiendas, cuatro situadas en Vitoria-, una en Barakaldo y otra en Basauri (Bizkaia) y su plantilla asciende a 240 personas, “todas ellas con empleo estable y de calidad”.

Recientemente, ha iniciado la construcción de un bloque logístico en la capital alavesa, que supondrá una inversión de 50 millones de euros en una primera fase, así como la creación de 100 puestos de trabajo, y abastecerá a los supermercados de la zona norte.

Asimismo, tiene relación comercial con 1.279 pymes y empresas de esta comunidad y en 2014 ha realizado compras a proveedores vascos por valor de 252 millones de euros. Junto con los fabricantes e interproveedores, ha invertido más de 15 millones de euros en Euskadi.

Todavía no hay comentarios en "Mercadona apuesta por el empleo en Vitoria"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado