CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

Bruselas adopta el programa español de empleo y educación

La Comisión Europea ha aprobado este lunes el programa operativo español para impulsar el empleo, la formación y la educación, que concreta las medidas que deberá impulsar España para recibir los 11.800 millones de euros en ayudas que le asigna para ello el presupuesto comunitario para el periodo 2014-2020.

Las iniciativas que reciban parte de estos fondos deberán centrarse en reducir las dificultades de los grupos más vulnerables a la hora de buscar empleo, eliminar los factores de desigualdad y mejorar la calidad de las ofertas, reducir el riesgo de pobreza y elevar el nivel de educación y formación.

Los recursos proceden del Fondo Social Europeo y de la Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ) que prevé un desembolso de 89.600 millones de euros entre ambos instrumentos para el conjunto de los Estados miembros.

“Estoy convencida de que este programa mejorará la situación de muchas personas en España, donde el desempleo y, en particular el paro juvenil, sigue siendo un reto apremiante”, ha declarado la comisaria de Empleo, Asuntos Sociales y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen.

De acuerdo al programa adoptado, España invertirá 3.000 millones de euros –2.100 millones con cargo al presupuesto de la UE y el resto procedente de recursos nacionales– para mejorar el empleo, la formación y la educación en el país.

Junto al programa nacional, Bruselas ha dado su visto bueno a otros diez planes operativos regionales: Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid y Valencia y uno general para “asistencia técnica”.

Todavía no hay comentarios en "Bruselas adopta el programa español de empleo y educación"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado