CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

Orange consigue 450.000 euros para su proyecto solidario con UNICEF

La iniciativa Construye su futuro se ha desarrollado en las zonas fronterizas y marginales de cuatro provincias de la República Dominicana: Santo Domingo Este, Santiago, Elías Piña y San Juan. Según informa Orange, este trabajo ha beneficiado a 220.000 niños y niñas y a más de 5.000 adultos, incluidos familiares, docentes, orientadores y directores de centros educativos, y técnicos del Ministerio de Educación de República Dominicana.

Gracias a la contribución de Orange, UNICEF trabaja en 485 centros educativos y con toda la comunidad educativa para conseguir que todos los niños y niñas, especialmente los más vulnerables, asistan, permanezcan y aprendan en la escuela. Además, el proyecto incide en la inclusión de los niños con discapacidad en las escuelas y en la formación específica a los profesores para que estos niños a puedan disfrutar de una educación en similares condiciones a los de otros de su misma edad.

En el acto de presentación de resultados del proyecto Construye su futuro, Ignacio de Orúe, director de Recursos Humanos, Comunicación y RSC de Orange ha comentado: “Este proyecto es especialmente significativo para nosotros tanto por los resultados obtenidos, como, sobre todo, porque para su consecución han participado de manera muy activa todos los que hacemos Orange: empleados, clientes, proveedores y sociedad”.

Carmelo Angulo, Presidente de UNICEF Comité Español, ha incidido en la relevancia de un proyecto como este “que ataca la pasarela central que a un niño lo convierte en persona: la educación en los primeros cinco años de su vida” y ha destacado la importancia de “formar a los profesores y ayudar a las familias” y también su sostenibilidad, pues “es un proyecto que deja una secuela en la relación con las políticas públicas del país”.

Siguiendo esta línea de la sostenibilidad, Aníbal de Castro, Embajador de la República Dominicana en España, ha señalado: “Nos sentimos agradecidos por este esfuerzo, por este acompañamiento. Unicef y Orange se han sumado a los esfuerzos del Gobierno dominicano y por eso este programa ha sido más duradero en resultados, pues se ha adaptado a las necesidades del país”.

Por su parte, Imanol Arias ha puesto de relieve que proyectos solidarios de este tipo hacen visible “la libertad de ayudar a los demás, y en eso uno recibe también una gran alegría, la alegría de estar transformando algo en el mundo”.

Todavía no hay comentarios en "Orange consigue 450.000 euros para su proyecto solidario con UNICEF"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado