CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

Los jóvenes menores de 20 años apuestan por ser emprendedores

El 39% de los jóvenes españoles menores de 19 años quieren ser emprendedores, según un estudio de Universum analizado por PeopleMatters. Además, un 41% de los encuestados se plantean acceder antes al mercado laboral que a la universidad. Los emprendedores más jóvenes y ricos del mundo

El estudio se centra en la denominada Generación Z, integrada por aquellas personas nacidas entre el año 1996 y el 2000, posterior a los conocidos como millenials.

Precisamente, tal y como detectan en People Matters, existen numerosas diferencias entre el planteamiento de una generación y la otra. Entre ellas destaca la desemejanza entre las perspectivas de futuro entre unos y otros, puesto que el 65% de los encuestados se muestran optimistas, mientras que solo el 13% de los millenials son positivos respecto al futuro, señala el informe Millennials, entendiendo a la generación incomprendida.

También se encuentran diferencias entre el planteamiento estudiantil de unos y otros. Por un lado, se estima que el 41% de los españoles entre 25 y 34 años son titulados superiores, mientras que, según los datos recabados por People Matters, casi la mitad de los menores de 19 años se plantean la idea de no estudiar en la universidad y el 15% se muestra totalmente a favor de prescindir de estos estudios.

Realización personal

A pesar de este positivismo, la Generación Z también tiene sus propios miedos respecto a su futuro profesional. El temor más común es el de no encontrar un trabajo acorde con su personalidad, que preocupa a un 37% de los encuestados; seguido del miedo a quedarse atrapado en un empleo sin oportunidades de desarrollo -con un 36%- y la sensación de que no se va a rendir de manera óptima en el trabajo (33%).

Este estudio también encuentra nuevos comportamientos propios de la adaptación de los más jóvenes a las innovaciones tecnológicas. Así, al 83% de los sujetos de estudio no les molestaría ser contactados a través de redes sociales para recibir una oferta de trabajo.

“Esto demuestra que los más jóvenes no son alérgicos a entrar en contacto con sus futuros empleadores en redes sociales siempre y cuando dicho contacto no se dé en formato puramente publicitario”, opina el representante de Universum en España, Rafael Garabito.

Este estudio, llamado Generation Z Grows Up, está compuesto por una encuesta a cerca de 50.000 jóvenes nacidos entre 1996 y 2000, de 46 países; de ellos, algo más de 1.300 son de España.

Todavía no hay comentarios en "Los jóvenes menores de 20 años apuestan por ser emprendedores"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado