CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

Éxito de convocatoria en la IV edición de CUNEF emprende con cerca de 60 proyectos presentados

El Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y su iniciativa CUNEF emprende, ha recibido un total de 57 candidaturas en este programa, que busca fomentar el espíritu emprendedor de los alumnos y antiguos alumnos del centro educativo, detectar ideas de negocio empresarial y contribuir a la formación de equipos emprendedores. Estos proyectos se han presentados en el IV encuentro CUNEF emprende, que se ha organizado con la colaboración de Spain Startup.

Los proyectos presentados en esta edición están diferenciados en función de la fase en la que se encuentre el proyecto (semilla o expansión) y versan sobre temáticas tan variadas como viajes, finanzas y consultoría, networking y RRSS, publicidad, servicios, e-commerce, agenda y organización, educación o telecomunicaciones. Muchos de ellos, están basados en ideas relacionadas con la tecnología o son apps de servicios.

María José Rivero, Directora de CUNEF emprende, ha destacado “la gran acogida que ha tenido el programa de emprendimiento realizado junto a Spain Startup y dirigido a alumnos y antiguos alumnos del centro”. Este año 2015/2016 se celebra la cuarta edición de la iniciativa CUNEF emprende.

Los participantes en el programa realizarán durante los próximos meses un completo calendario de actividades encaminadas a completar la formación de los alumnos en materia de emprendimiento, y acompañarlos en el proceso de la creación del negocio, que incluye experiencias de primera mano con reconocidos empresarios, que buscarán transferir a los emprendedores su conocimiento a través de ponencias, coloquios y talleres de trabajo. El día 21 de abril todos los proyectos deberán presentar su idea de negocio en un acto ante un jurado formado por docentes, empresarios e inversores. De este Demo day serán seleccionados los ganadores de esta IV edición de CUNEF emprende.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 28 de abril y sólo ellos podrán acceder a asesoramiento por parte de un comité de expertos con el fin de valorar la puesta en marcha del negocio, además de a un galardón económico, en función de la fase en la que se encuentre el proyecto. El pasado año, la cuantía de los premios superó los 20.000€.

Todavía no hay comentarios en "Éxito de convocatoria en la IV edición de CUNEF emprende con cerca de 60 proyectos presentados"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado