CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

La creación de empresas no se relanza en 2015, según INFORMA D&B

En los primeros once meses de 2015 se han registrado 86.001 nuevas empresas en España, un 1% menos que en el mismo periodo el pasado año, según el Estudio sobre Demografía Empresarial 2015 publicado por INFORMA D&B, (compañía de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. Aunque en noviembre las cifras crecen ligeramente respecto al año pasado, un 6%, contabilizando 7.778 constituciones.

Los datos de capital invertido empeoran en mayor medida. En lo que llevamos de año se han desembolsado 6.234 millones de euros, un 9% menos que el año anterior, y durante noviembre las cifras caen un 10%, hasta 1.101 millones de euros, a pesar de ser el segundo mes con mayor inversión del año tras el de enero.

Por lo que respecta a la alta tecnología, desde enero, el número de nuevas empresas se ha reducido un 12%, para quedar en 4.143, y la inversión un 32%, de 101 a 68 millones de euros. El 82% de las sociedades creadas pertenece a Servicios de tecnología punta y el resto a sectores manufactureros de tecnología alta o media-alta. Las compañías tecnológicas constituidas en noviembre, 374, suponen el 5% del total.

Según Nathalie Gianese, Directora de Estudios de INFORMA D&B: “El año acaba con datos de demografía empresarial preocupantes: a pesar de la buena evolución en los cierres de empresas los datos de creación se estancan, caen un 1%, y empeora la inversión de capital, que retrocede un 9%.”

Las sociedades creadas en noviembre han supuesto el nombramiento de 9.163 administradores, lo que evidencia la existencia de unos órganos de gobierno muy reducidos ya que el caso más común es el de Administrador único. El 22% de los puestos en los consejos de administración de estas empresas están ocupados por mujeres.

Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades con mayor número de creaciones

Madrid es la comunidad donde más empresas nacen desde enero, 18.061 nuevas sociedades, aunque también es la que más reduce sus cifras en valor absoluto, restando 523. Cataluña, con 17.032, y Andalucía con 14.414, son las siguientes, siendo la catalana la que presenta el mayor incremento en este periodo, sumando 779. Entre las tres representan el 58% del total nacional. Las mismas comunidades son las que más actividad registran en noviembre, con 1.702, 1.541 y 1.284 constituciones cada una este mes.

La comunidad con el mayor incremento en el capital invertido acumulado es el País Vasco*, un 399% más que en 2014, para ser la segunda que más suma en estos once meses, 858 millones de euros. Por delante Madrid, con casi 2.000 millones de euros de inversión, aunque es la que más retrocede en valor absoluto respecto al año pasado cuando eran cerca de 3.800 millones de euros. La comunidad madrileña ocupa también la primera posición en noviembre, alcanzando 596 millones de euros, un descenso del 37%.

Todavía no hay comentarios en "La creación de empresas no se relanza en 2015, según INFORMA D&B"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado