CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

Twitter se vuelca con los temas sociales

Los temas sociales como la crisis de los refugiados que han llegado hasta Europa o la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos e Irlanda, han inundado Twitter este año, convirtiéndose en momentos clave en la red social durante 2015.

  Según ha informado Twitter, a través del hashtag #YearOnTwitter la red de ‘microblogging’ ha elaborado un listado con su resumen anual en el que incluye los ‘tuits’ más retuiteados, así como las tendencias más populares del año.

En concreto, en el apartado dedicado a los momentos globales más influyentes del año ha destacado #JeSuisParis y #PrayForParis tras los ataques terroristas perpetrados en noviembre en la capital de Francia. Además, en la segunda posición se situó #BlackLivesMatter para protestar por la muerte de Michael Brown en Ferguson (Missouri) y de Eric Garner en Nueva York, dos ciudadanos negros que murieron a manos de agentes de la policía.

Asimismo, la tercera posición de este ranking la ocupa el hashtag #MarriageEquality, con el que en 2015 se ha celebrado la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, en particular en Estados Unidos y en Irlanda; seguida de #RefugeesWelcome que ha servido para referirse a la crisis migratoria en la que miles de refugiados procedentes de Oriente Medio y de África han buscado asilo en Europa.

Por otro lado, según ha indicado Twitter, como palabra del año se ha coronado ‘emoji’ desbancando así al ‘selfie’ que protagonizó 2014. Además, ha explicado que al tiempo que los usuarios los han utilizado continuamente en sus ‘tuits’, la propia red social ha promovido emojis específicos para animar la conversación como #StarWars, #1D o, en el caso de España, los partidos políticos o los escudos del @FCBarcelona o el @realmadrid.

En relación con las nuevas incorporaciones de famosos de este año, Twitter ha acogido a @antoniobanderas con 235.000 seguidores; @POTUS (Cuenta del presidente de Estados Unidos) con 5,33 millones de seguidores; @Caitlyn_Jenner con 3,34 millones de seguidores; @Snowden con 1,68 millones de seguidores y @chrishemsworth con 1,36 millones de seguidores.

LOS TWEETS MÁS RETUITEADOS DE 2015

Los cinco ‘tuits’ que han sido más retuiteados en el mundo son: One Direction comunica que Zayn Malik abandonaba la banda; Zaynmalik muestra su orgullo por el nuevo single de su exgrupo; En el quinto aniversario de la formación de la boy-band, Liam Payne recordaba sus inicios con sus compañeros; el 26 de junio, el Tribunal Supremo de Estados Unidos legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo. El presidente Barak Obama alababa este gran paso hacia la igualdad; y el 6 de mayo, Louis Tomlinson discutía en Twitter con Zayn Malik; al día siguiente agradecía a sus fans el apoyo y las muestras de cariño recibidas.

Todavía no hay comentarios en "Twitter se vuelca con los temas sociales"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado