CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

El 40% de las personas que abandonan el paro en la zona euro es español, según Báñez

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha afirmado este martes que cuatro de cada diez personas que abandonaron el paro en el último año en la eurozona lo hizo en España, con datos de Eurostat.

Durante el acto de clausura de las Jornadas ‘Apostando por el empleo’, que ha tenido lugar en el IESE, Báñez ha destacado además que ocho de cada diez personas que han abandonado el paro en este periodo en España eran desempleados de larga duración.

Asimismo, la titular de Empleo ha señalado que el crecimiento económico se está traduciendo en creación de empleo de calidad, en tanto que la contratación indefinida ha crecido un 27% y que los ocupados con contratos de menos de un mes no llegan al 1% del total. “Hemos logrado impulsar un patrón de crecimiento inclusivo”, ha dicho.

Báñez también ha resaltado que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y la Garantía Juvenil han ofrecido oportunidades a más de 600.000 jóvenes y que las mujeres están demostrando “gran capacidad de emprender”, hasta el punto de que dos de cada tres nuevos emprendedores son mujeres.

Todavía no hay comentarios en "El 40% de las personas que abandonan el paro en la zona euro es español, según Báñez"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado