CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

Bankia y FADE apuestan por la competitividad de empresas

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el máximos responsable de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Pedro Luis Fernández, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la competitividad de las empresas asturianas.

Según ha informado FADE, Goirigolzarri ha afirmado durante la firma del acuerdo que este convenio “pone de manifiesto el firme compromiso de Bankia por dar crédito y asesorar los proyectos empresariales que ayuden a aumentar la competitividad de las empresas asturianas”.

Por su parte, Fernández ha incidido en que este acuerdo se enmarca en uno de los objetivos estratégicos de FADE, el de ayudar a los empresarios asturianos a obtener financiación para sus proyectos y a fomentar la innovación y la internacionalización.

Así, la entidad financiera pondrá a disposición de las empresas asturianas Bankia Índicex, una herramienta gratuita que permite analizar de forma instantánea la competitividad digital de cada compañía para que puedan incrementar su negocio.

Asimismo, el banco asesorará a las empresas sobre los contenidos y alcances de iniciativas de la Unión Europea que facilitan el acceso a programas de financiación específicos para favorecer los proyectos de digitalización, innovación y competitividad.

También se compromete a facilitar el acceso de los empresarios asturianos a las distintas líneas de financiación que tiene la entidad para atender las necesidades de liquidez e inversión de la puesta en marcha de sus proyectos y el desarrollo posterior y a ofrecer soluciones adaptadas a sus necesidades individuales.

Según datos de Bankia, la entidad trabaja con el 32,6 % de las empresas de Asturias que facturan más de seis millones de euros. Para prestarles servicio y asesoramiento y cuenta con nueve oficinas en la región y con un centro especializado para empresas en Oviedo.

Todavía no hay comentarios en "Bankia y FADE apuestan por la competitividad de empresas"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado