CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

Saioa Aguirre, Premio Por Talento al Emprendedor con discapacidad en los XI Premios Emprendedores

La undécima edición de los Premios Emprendedores, patrocinada por Vodafone, con la colaboración de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, Universidad Europea, Educo, DHL, Epson, Gas Natural, Chivas, Sage y Megaconsulting, ha ensalzado el esfuerzo y la audacia para crear una cultura de creación de empresas en España al estilo de Silicon Valley, Israel, Londres, Berlín o Boston.

El acto, presentado por Alejandro Vesga, director de la revista Emprendedores, del Grupo Hearst Magazines, y conducido por el humorista Mago More, experto en innovación estratégica, motivación y creatividad en la empresa,reunió en el Hotel Palace de Madrid a numerosos ejecutivos y representantes del mundo empresarial e institucional vinculados a la creación de nuevos negocios.

Los Premios Emprendedores vienen reconociendo cada año a personalidades y compañías destacadas del mundo de la empresa en España e impulsando nuevos proyectos que ven la luz a partir de valores como el esfuerzo, la audacia y la innovación. “Los emprendedores de éxito –ha asegurado Vesga- tienen detrás de ellos un producto innovador, y no un gen emprendedor: es una combinación de espíritu y capacidades, capacidades para desarrollar nuevos productos”.
Premio Por Talento

Saioa Aguirre, fundadora de The Highville, ha sido la ganadora del Premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad 2015, que cuenta con el apoyo de FSC Inserta, entidad de la Fundación ONCE experta en formación y empleo de las personas con discapacidad, y del Fondo Social Europeo. Esta joven bilbaina licenciada en ADE y con discapacidad visual, ha recibido el premio de manos de Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, quien ha elogiado su inciativa empresarial, basada en una plataforma que combina una app con web y blog de venta de artículos de moda a precios especiales, y que incorpora como gran novedad el ‘gaming’ para acceder a productos de lujo. Un proyecto dinámico, divertido y novedoso.

Saioa Aguirre ha agradecido el reconocimiento: “Supone representar la idea de que se puede emprender con discapacidad y supone romper una idea preconcebida que hay en la sociedad sobre el mundo de la discapacidad. Emprendimiento y discapacidad no sólo pueden ir de la mano sino que comparten valores comunes. La discapacidad implica tener un gran espíritu de superación y éste es precisamente también uno de los ingredientes necesarios para emprender, muchísimo esfuerzo, tenacidad y espíritu de superación. Esto es algo que gran parte de la sociedad no ha interiorizado y con este reconocimiento siento esa responsabilidad de que puedo y debo manifestarlo”.

Por su parte, Teresa Palahí ha asegurado que las personas con discapacidad son emprendedoras por naturaleza y la ONCE y su Fundación desde su creación vienen apoyando los proyectos de emprendimiento y de creación de empresas.

Elogio del trabajo en firme

El premio Emprendedor del Año ha sido para un empresario y chef que ha hecho del esfuerzo, la innovación y la paciencia su leitmotiv: David Muñoz, chef y creador de DiverXO, quien ha recibido el premio de manos de Andrés Vicente, director general de la Unidad de Empresas de Vodafone España.

El Premio a la Mejor Idea Empresarial ha sido concedido al Grupo Myron, un proyecto que aplica la realidad virtual y la realidad aumentada al sector sanitario con el objetivo de mejorar el tiempo en quirófano y el postoperatorio, además de ahorrar costes para todo el sistema sanitario. Este premio tiene la vocación de ayudar al ganador a poner en marcha realmente su empresa y para ello cuenta con un premio en metálico de 15.000 euros y además el apoyo ofrecido por Vodafone, EPSON, DHL Express, Universidad Europea de Madrid, Gas Natural Fenosa, Sage y Megaconsulting.

El galardón ‘Emprendedor revelación’ de esta edición, con la que Chivas y la revista Emprendedores distinguen al emprendedor cuya trayectoria haya sido especialmente destacada en los últimos meses, ha sido para Anxo Pérez, fundador de 8Belts.

Todavía no hay comentarios en "Saioa Aguirre, Premio Por Talento al Emprendedor con discapacidad en los XI Premios Emprendedores"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado