CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

La mayoría de pymes apuesta por potenciar su presencia en la web

El 54% de las pymes españolas dispone ya de una web corporativa, cifra que aumentará en 2016 hasta un 61%, según la cuarta oleada del estudio ‘Páginas Amarilla Census 2015’, donde se muestran los factores y tendencias en la digitalización de pymes y autónomos españoles.

En dicho informe, elaborado por la consultora GfK para Páginas Amarillas, destaca que las pymes y los autónomos incrementaron su inversión publicitaria más del doble, en porcentaje, que las grandes compañías.

Así, las pequeñas y medianas empresas aumentaron en un 13% su inversión respecto al año pasado, frente al 6% que lo hicieron las grandes empresas, según Infoadex en el primer semestre de 2015.
Inversión en publicidad

Además, un 67% de las pymes invierte en publicidad, de las que un 41% lo hace en medios digitales, donde destacan como soportes las redes sociales, la web de paginasamarillas.es, Google Adwords y los banners en páginas de Internet.

Las pymes y autónomos también se muestran cada vez más optimistas. Se trata de una tendencia que seguirá el año que viene, ya que para 2016, el 86% de las pymes considera que su negocio crecerá o se mantendrá. En 2013, el porcentaje de pymes que se mostraba optimista era de solo un 13%.

Optimismo de cara al futuro

A más largo plazo, en relación a los próximos de 3 a 5 años, el optimismo es aún mayor, ya que el 89% de las pymes españolas declara que su negocio se incrementará o se mantendrá en ese plazo, lo que demuestra según el consejero delegado de Páginas Amarillas, Bruno Porchietto, que este buen ambiente se “está generalizando entre las pymes” españolas.

Según el estudio de Páginas Amarillas, este optimismo influye en el grado de sofisticación digital de las pymes, como lo demuestra que un 95% tiene algún equipamiento tecnológico (ordenador, tableta, etc) para su negocio.

Dentro de las pymes que ya disponen de web, un 54%, el crecimiento del uso de teléfonos móviles para navegar por Internet, ha provocado que la optimización de webs para dispositivos móviles sea la herramienta más demanda por los pequeños empresarios.

Redes sociales

Las redes sociales es otro de los factores, según este informe, que muestra como las pymes apuestan por las herramientas digitales dentro del ambiente optimista del mercado.

Un 14% más de pymes han dado el salto a las redes respecto al año pasado, con lo que un 50% de pymes españolas ya disponen de un perfil de empresa. Para 2016, se espera que esta tendencia se incremente y se llegue a un 55%.

Además, añaden desde Páginas Amarillas, se consolida la idea de que las redes sociales suponen una oportunidad para generar imagen de marca y convertir en seguidores a sus clientes.

Y es que un 83% de pymes realiza actualizaciones periódicas en su perfil, de las que un 8% dispone de un community manager.

Todavía no hay comentarios en "La mayoría de pymes apuesta por potenciar su presencia en la web"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado