CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

Las empresas españolas gastan en viajes aproximadamente siete veces el Salario Mínimo Interprofesional

Las empresas españolas gastan en viajes aproximadamente siete veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) español, según se desprende de un estudio sobre el sector de gastos profesionales, elaborado por Edenred, empresa inventora de Ticket Corporate® y Ticket Restaurant®, en colaboración con la consultora Inmark Europa. Así, si el SMI es de 7.800 euros al año, las compañías gastan unos 54.100 euros al año en viajes, casi la mitad de los 116.520 euros que destinan de promedio al año a gastos profesionales. Un presupuesto que responde a datos como que uno de cada cuatro empleados de las compañías viaja una vez al mes por motivos de trabajo.

De hecho, según las conclusiones del estudio, la mitad de las empresas reconoce disponer de un presupuesto medio para viajes y dietas, si bien un 31% afirma manejar una partida pequeña, frente al 11,5% que dispone de un presupuesto elevada.

En este contexto, las organizaciones españolas se encuentran en una situación donde resulta crucial contar con herramientas que las ayuden en las tareas de control y regulación de gastos. Sin embargo, son pocas las sociedades que han establecido una política para la planificación de viajes. De hecho, el 50% no tiene definida una medida que contemple los traslados, frente al 38% que sí la ha implementado.

Además, las empresas españolas no suelen utilizar herramientas de gestión, solo el 28,1% implanta en su estructura aplicaciones y procesos automatizados para las reservas de viajes y el control del gasto, según la investigación realizada por Edenred. La falta de mecanismos en este sentido hace necesario el uso de herramientas, tales como las tarjetas corporativas. Así, cada vez son más las compañías que están apostando por este medio de pago, que ya es el más utilizado por el 22,3% de las sociedades.

En este aspecto, las tarjetas corporativas permiten un mayor control y regulación del gasto, muy por delante del pago en efectivo. Edenred pone a disposición de las empresas Ticket Corporate®, una solución que permite limitar de forma personalizada dónde y cuánto dinero se gasta cada empleado.

Manuel Asla, director de Comunicación y Marketing de Edenred, declaró: “A través de herramientas pioneras como Ticket Corporate®, que permiten controlar los gastos profesionales, los empleados y las empresas pueden aumentar su eficiencia, dado que la compañía reduce notablemente los costes asociados a los trabajadores. Esta tarjeta permite, también, descuentos de hasta un 5% en combustible, un 20% en hoteles y la deducción del IVA del carburante al recoger todos los gastos en una única factura”

Todavía no hay comentarios en "Las empresas españolas gastan en viajes aproximadamente siete veces el Salario Mínimo Interprofesional"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado