CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

Cambiar de trabajo en los próximos seis meses, opción que contemplan 8 millones de trabajadores

El 47% de los trabajadores españoles, el equivalente a más de ocho millones de profesionales, cree que podría cambiar de empleo durante los próximos seis meses, según el estudio ‘Randstad Workmonitor’ del tercer trimestre de este año.

Este porcentaje ha aumentado seis puntos respecto al mismo periodo de 2014 y es el más alto de toda la serie, junto al del primer trimestre de este año, cuando también el 47% de los españoles tenía expectativas de cambiar de empleo en los meses siguientes.

Según Randstad, el incremento de las oportunidades laborales y la reactivación económica han generado mayor optimismo entre los trabajadores españoles, hasta el punto de que casi la mitad de los empleados en España cree que podría acceder un nuevo empleo en un plazo máximo de seis meses.

Por sexos, los hombres muestran un mayor nivel de confianza que las mujeres en encontrar un nuevo empleo en los próximos seis meses, con un 53%, frente al 40% entre sus compañeras. El porcentaje de varones que piensan de este modo se ha incrementado 15 puntos respecto a hace un año, mientras que el de las mujeres se ha reducido tres puntos.

El estudio revela que a mayor nivel formativo, mayor optimismo muestran los trabajadores. Así, uno de cada dos trabajadores con estudios universitarios o superiores considera que podría cambiar de empleo en los próximos seis meses, mientras que en el caso de los empleados con educación secundaria y con educación primaria o inferior esta proporción desciende aproximadamente hasta cuatro de cada diez.

Según el informe de Randstad, los trabajadores del sector de la alimentación y los de las tecnologías de la información son los que muestran un mayor optimismo de cara a acceder a un nuevo empleo, pues en ambos casos tres de cada cuatro profesionales consideran que podrían encontrar otro trabajo en los próximos seis meses.

Otros sectores con altos porcentajes de empleados que creen que podrían cambiar de empleo próximamente son la química (67%), la hostelería (65%), el sector financiero (57%) y comunicación (57%).

Por contra, los trabajadores que muestran una menor confianza en encontrar un nuevo empleo son los de construcción (39%), transporte (37%) y sanidad (29%).

Todavía no hay comentarios en "Cambiar de trabajo en los próximos seis meses, opción que contemplan 8 millones de trabajadores"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado