CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

Jornada para valorar las oportunidades europeas de innovación en las pymes

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará este cuatro de noviembre en Alcázar de San Juan una jornada sobre las nuevas oportunidades europeas en innovación que tienen las pymes con el programa Horizonte 2020.

La jornada, que está organizada por la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación y el Centro de Empresas, aportará a participantes, empresarios, directivos y técnicos de departamento de I+D+i de pymes, gestores de proyectos, emprendedores e investigadores una visión general del nuevo programa europeo de investigación e innovación Horizonte 2020, dotado con 77.000 millones de euros y vigente entre 2014 y 2020.

Tras esa primera parte introductoria, los expertos informarán del Instrumento Pyme, una de las acciones incluidas en el programa Horizonte 2020 que ayudará a las pequeñas y medianas empresas a poner en el mercado internacional productos, procesos o servicios innovadores.

Este instrumento contempla un sistema de financiación en tres fases que cubre todo el proceso de innovación y ofrece un servicio de coaching financiado por la Comisión Europea que permitirá maximizar el impacto de la innovación en el mercado.

En este punto, se proporcionará a los participantes las herramientas básicas para la preparación de propuestas exitosas dirigidas al Instrumento Pyme.

Al término de la jornada se presentará la Red Enterprise Europe Network, que ofrece apoyo y asesoramiento a las pymes con el objetivo de aprovechar al máximo sus oportunidades de negocio en la Unión Europea.

Todavía no hay comentarios en "Jornada para valorar las oportunidades europeas de innovación en las pymes"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado