CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

El WiFi llega al AVE

Indra se ha adjudicado un contrato para implantar su tecnología en el marco del proyecto para prestar servicio de WiFi en trenes AVE y estaciones de Cercanías por algo más de 20 millones de euros, según han explicado fuentes de la compañía.

El contrato, adjudicado a la multinacional tecnológica española por Telefónica, encargada a su vez de instalar y suministrar el servicio WiFi en los trenes AVE, consta básicamente de la implantación de un sistema satelital, así como del empleo de servidores para la prestación de la plataforma de contenidos.

En virtud del acuerdo con Telefónica, Indra se encargará, por una parte, de implantar un sistema satelital que consta de antenas, terminales satelitales y una solución de conexión al resto de los sistemas de cada uno de los trenes.

Fuentes de la compañía han explicado que se trata de un proyecto complejo, ya que se debe colocar estos sistemas por debajo de la catenarias, lo que supone evitar un campo magnético de 30.000 voltios.

En lo que se refiere a la plataforma de contenidos, la firma presidida por Fernando Abril-Martorell implantará servidores de la compañía que facilitarán la descarga de películas, series o libros en los trayectos.

Renfe estrena esta semana el servicio WiFi en el AVE apenas quince días después de que adjudicara a Telefónica el contrato para su instalación y suministro por un importe de 148,6 millones de euros.

Todavía no hay comentarios en "El WiFi llega al AVE"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado