CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

Ciudades españolas compiten para la captación de fondos destinados a la innovación de los servicios públicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la solicitud de ayuda a la ‘Segunda Convocatoria de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España’, de la Entidad Pública empresarial Red.es, por la que el Ayuntamiento de Murcia competirá con otras capitales de España en la captación de fondos estatales destinados a la innovación de los servicios públicos, dentro del proyecto Smart Murcia.

De esta forma, Murcia presentará en las próximas semanas, ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, un proyecto pionero en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión pública y la atención al ciudadano, con el que busca la captación de hasta ocho millones de euros destinados a optimizar los servicios públicos en el municipio.

La iniciativa Smart Murcia permitirá aunar, mediante una planificación estratégica, la gestión pública, la innovación y la participación ciudadana, para mejorar la calidad de vida de las personas y alcanzar una gestión más eficiente y competitiva de los distintos servicios públicos, a través de la digitalización y la interconectividad.

Murcia es la séptima capital de España y ya un referente en iniciativas Smart Cities. Se han logrado grandes progresos en la gestión eficiente de energía, agua, residuos y movilidad urbana. Por eso, desde el Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Modernización en la Administración, se presenta a esta convocatoria con un proyecto sólido que permita convertir a Murcia en una ciudad pionera en el ámbito comunitario en el desarrollo de iniciativas Smart.

Las ayudas para el desarrollo del programa de ciudades inteligentes de la Agenda Digital para España, convocadas por la Entidad Pública Empresarial Red.es, atenderán a los siguientes objetivos: producir ahorros y mejoras de eficiencia de los servicios públicos, impulsar proyectos de carácter innovador, fomentar la interoperabilidad con distintas administraciones y agentes, prestar un potencial de reutilización o replicación en otras entidades, impulsar métricas que se concentrarán en la satisfacción ciudadana, identificar compromisos de ahorro cuantificables y periodificados, así como la creación de espacios tecnológicos con entornos TIC interoperables.

Todavía no hay comentarios en "Ciudades españolas compiten para la captación de fondos destinados a la innovación de los servicios públicos"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado