CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

La transformación digital en las empresas españolas, superior al nivel mundial

Países y empresas se están preparando a fondo para encarar los nuevos cambios que se avecinan en materia digital. Los expertos aseguran que nos enfrentamos a una transformación y, en este proceso de calentamiento, el tejido empresarial español está más adelantado de lo que muchos piensan.

Al menos, eso es lo que deja entrever la Séptima Encuesta Mundial del Coeficiente Digital de las Empresas que ha realizado la consultora PwC, en la que han participado cerca de 2.000 directivos de 51 nacionalidades distintas.

Según sus cálculos, las empresas españolas han obtenido un coeficiente digital total de 77,5 puntos en una escala de 100, lo que les sitúa ligeramente por encima de la media global (77,2), pero unos pasos por detrás de las compañías de Europa Occidental (78 puntos) y de las más avanzadas en este terreno (cuya puntuación ha alcanzado 81 enteros), a los que el estudio denomina ‘top performers’.

Las empresas españolas, más preparadas para la transformación digital que la media mundial

Las cifras arrojan, según la consultora, un escenario optimista teniendo en cuenta que la nota española supera a la media en algunas de las variables que han servido de base para elaborar el estudio.

“Las compañías domésticas superan a la media en cuanto a la involucración de sus altos directivos, ya sea de los departamentos de informática y digital (que aparecen como CIOs y CDOs en el gráfico), como del resto de la alta dirección (como el financiero). En ambos casos superan a la media y a los países más punteros”, añade PwC.

En cambio, y tal y como refleja el gráfico, la comparativa también saca a relucir algunos de los puntos más flacos de las empresas españolas. “En algunos comportamientos digitales las compañías españolas puntúan por debajo de la media global y, por tanto, tienen margen de mejora. Así, nuestras empresas no han logrado aún potenciar al máximo el uso de la información, necesario para que guíe las decisiones estratégicas de la compañía. También se encuentran por detrás de la media global en cuanto a la elaboración de una hoja de ruta digital, que sirva de base para la toma de decisiones más tácticas en la compañía”, alerta la consultora.

Todavía no hay comentarios en "La transformación digital en las empresas españolas, superior al nivel mundial"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado