CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

Miles de voluntarios de Telefónica celebran el día internacional del voluntario

Cerca de 14.000 Voluntarios Telefónica en España y el resto del mundo se dieron cita el pasado viernes para participar en alguna de las más de 500 actividades del Día Internacional del Voluntario Telefónica en todo el mundo, una fecha que, también estuvo marcada por el debate y el apoyo a la llegada a Europa de los refugiados.

Así, Voluntarios Telefónica ha lanzado el doble reto solidario: conseguir en el plazo de dos semanas 100 voluntarios para apoyar este colectivo y 80 socios para colaborar con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), según ha explicado la compañía.

El viernes los voluntarios prestaron su ayuda a las personas que más lo necesitan en los países en los que el Grupo Telefónica está presente. Voluntarios en 33 países de Europa, Latinoamérica -fue la primera vez que se incorporaron a las actividades los trabajadores de GTV en Brasil- y Asia (Israel, China y Rusia) dedicaron su tiempo a ayudar a los demás.

Y, también por primera vez, los trabajadores de Canal Plus que acaban de incorporarse al Grupo Telefónica colaboraron en labores de voluntariado corporativo.

245 ACTIVIDADES EN ESPAÑA

Solo en España más de 3.000 inscritos participaron en 245 actividades de discapacidad, protección del medio ambiente e inclusión social, y en varios proyectos de Think Big, las 15 Lanzaderas de Empleo en todas las Comunidades Autónomas y en más de 50 edificios de Telefónica, incluyendo el Espacio Fundación Telefónica. También Voluntarios online promovió varias tareas en red orientadas a cubrir diferentes necesidades de las ONG.

Como novedad de este año, tuvieron lugar dos actividades para abordar la llegada masiva de refugiados a España: fue en colaboración con CEAR en Distrito Telefónica (Madrid) y con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Huesca y en la ciudad alemana de Ismaning.

En Distrito Telefónica la secretaria general de CEAR habló a los voluntarios de la realidad de los refugiados, el proceso migratorio desde sus países de origen y sus necesidades. Además, el refugiado sirio Mohamad Harastani compartió su experiencia con un auditorio lleno que contó con el presidente de Telefónica, César Alierta, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo.

En Barcelona, la embajadora de Fundación Telefónica, la medallista paralímpica Teresa Perales, también participó en un taller de jardinería para personas con discapacidad psíquica en Esplugues de Llobregat con la Fundación Finestrelles plantando verduras, haciendo cerámica y preparando postales de navidad. Como clausura del acto, voluntarios y participantes del centro plantaron un peral como recuerdo de ese día.

También los voluntarios colaboraron estrechamente con el Banco de Alimentos para atender a los 3 millones de personas que necesitan ayuda en España para comer a diario y recibir alimentos de primera necesidad. Además se recogieron equipos informáticos y útiles para madres sin recursos económicos.

Todavía no hay comentarios en "Miles de voluntarios de Telefónica celebran el día internacional del voluntario"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado