CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

Ilunion Limpieza y Medio Ambiente amplía sus servicios

ILUNION Limpieza y Medio Ambiente que este año celebra su 25 aniversario, ha dado un paso más en su actividad al ofrecer un nuevo servicio, Control de Calidad del Aire Interior, por el que se especializa en la detección de edificios enfermos y su saneamiento para mejorar el entorno laboral de las personas que trabajan en él.

Este nuevo servicio, que ofrece dentro de la actividad de Higiene Ambiental y Gestión de Residuos, responde a la demanda cada vez mayor de certificados de entornos de trabajo saludables. Para este fin es necesario realizar, al menos una vez al año, una serie de estudios y mediciones que permitan hacer un diagnóstico de la situación y poner una solución, según la legislación vigente.

Así lo establece el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, que obliga a realizar dichos controles a todos los locales con permanente o gran ocupación, como oficinas, cines o teatros, que filtren el aire del exterior y con una potencia térmica igual o superior a 75w.

Dichas evaluaciones abarcan desde un estudio del edificio, de sus sistemas de ventilación, aire acondicionado y calefacción, hasta un cuestionario a los trabajadores, pasando por un análisis de las partículas dañinas del aire que se respira en el mismo, entre otras. Toda esta información, junto a las conclusiones y una serie de soluciones para la eliminación o control de las fuentes contaminantes del entorno laboral, se reflejan en un informe que se entrega al cliente.

OTROS SERVICIOS

Esta nueva especialización se suma a los tres servicios que ya ofrecía ILUNION Limpieza y Medio Ambiente: control de plagas, de legionela y de fauna, y gestión de residuos.

El objetivo del control de plagas es prevenir la aparición de focos de enfermedades infecciosas a través de la metodología DDD: desratización, desinsectación y desinfección o control de microorganismos.

ILUNION Limpieza y Medio Ambiente también es experta en el control de legionela, cuyos criterios higiénico-sanitarios de prevención en lugares susceptibles de desarrollar esta bacteria están establecidos en el Real Decreto 865/2003.

Otra de sus especialidades es el control de fauna en lugares habitados por el hombre y donde la presencia masiva de determinadas especies animales puede ocasionar no sólo graves problemas para la salud, sino también de contaminación y daños físicos en el entorno, como es el caso de las palomas en las grandes ciudades o los conejos en zonas de cultivo.

RECICLADO

Por otra parte, en La Bañeza (León), cuenta con la planta de ILUNION Reciclado, donde lleva a cabo el tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), lo que supone un claro beneficio medioambiental. Además favorece la economía local y autonómica y cumple el objetivo social de impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Su actividad no se ha limitado sólo al tratamiento de RAEE, sino que ha dado un paso más con Pic&Chip, una línea de diseño, fabricación y venta de bisutería elaborada con materiales y componentes reciclados provenientes del tratamiento de RAEE.

Esta marca, que cuenta con una tienda online, es fruto de la conciencia medioambiental y el compromiso social de un grupo de profesionales de ILUNION Reciclado, que buscaron nuevas alternativas de negocio para la compañía.

Todavía no hay comentarios en "Ilunion Limpieza y Medio Ambiente amplía sus servicios"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado