CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

Celebración del Día Internacional del Voluntario

Cerca de 14.000 Voluntarios de Telefónica han venido celebrando desde el viernes pasado y en 34 países el Día Internacional del Voluntario 2014, la octava edición de esta fiesta que, a nivel mundial, que ha involucrado en actividades de voluntariado –discapacidad, exclusión social y medio ambiente–.

El objetivo del Día Internacional del Voluntario Telefónica ha sido reconocer la labor de los voluntarios activos y animar al resto a que participen a lo largo del año en alguna actividad acorde con su sensibilidad o capacidades. Esta fiesta solidaria se ha desarrollado tanto en Latinoamérica y Estados Unidos –y Puerto Rico– como en Europa –Reino Unido, Alemania, Grecia, Francia, Holanda, Hungría, Austria, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Italia, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia y Suiza– o Asia –India y China—. Solo en España se recogieron 3.000 kilos de alimentos para entregar al Banco de Alimentos y otras ONG.

Como novedades de este año destacaron las actividades relacionadas con problemas de primera necesidad debido a la crisis: las desarrolladas en comedores sociales, con personas sin hogar; recogida de alimentos y material escolar; jóvenes, adultos y familias en riesgo de exclusión social; relacionadas con la salud; actividades del Grupo de Mayores de Telefónica, además de las actividades para familias de empleados. Destacadas asociaciones y ONG apoyarán todas las actividades, como Cruz Roja, Banco de Alimentos, Fundación Theodora, Asociación Española de ELA (ADELA), así como varios comedores sociales.

Todavía no hay comentarios en "Celebración del Día Internacional del Voluntario"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado