CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

El Comité de Protección al Inversor de ESMA nombra a Ricardo Queralt como nuevo miembro

La máxima autoridad supervisora de los mercados financieros en la Unión Europea (ESMA), acaba a de incorporar a Ricardo Queralt, profesor de CUNEF, al Comité Consultivo de Protección al Inversor e Intermediarios.

Este Comité se encarga de asesorar a ESMA en materia de provisión de servicios y actividades financieras de sociedades de inversión e instituciones de crédito, con especial énfasis en la protección de inversor, reglas de conducta, distribución de productos de inversión, asesoramiento e idoneidad.

Además, es el órgano responsable de desarrollar y proporcionar asesoramiento técnico a la Comisión Europea, así como de elaborar las principales directrices y recomendaciones relacionadas con la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID).

Ricardo Queralt trabaja como docente en CUNEF desde 2010 y está especializado en el ámbito de las finanzas y el riesgo empresarial. Además de su experiencia como docente, desde hace más de 20 años desarrolla su carrera profesional como consultor de empresas del sector financiero, especialmente en la valoración de productos estructurados.

Queralt es Licenciado y doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Premio Extraordinario de Tesis Doctoral y Máster en Hacienda Pública por el Instituto de Estudios Fiscales (Secretaría de Estado de Hacienda).

Todavía no hay comentarios en "El Comité de Protección al Inversor de ESMA nombra a Ricardo Queralt como nuevo miembro"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado