CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

Europa destina 16.000 millones para financiar innovación e investigación

Las nuevas posibilidades de financiación que ofrece el programa de trabajo están directamente vinculadas a las principales prioridades de la Comisión Europea (CE).

De esta manera, representarán “una notable contribución” al conjunto de medidas en materia de empleo, crecimiento e inversión, al mercado único digital, a la Unión de la Energía y la política de lucha contra el cambio climático, a un mercado interior con una industria más sólida, y a una Europa que sea un interlocutor de mayor peso en el escenario mundial, indicó la CE.

El comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, sostuvo hoy que “la investigación y la innovación, los dos motores que impulsan el progreso de Europa, resultan cruciales para abordar los nuevos retos acuciantes a que hoy nos enfrentamos”.

Esos retos son la inmigración, el cambio climático, las energías limpias y las sociedades sanas.

“A lo largo de los dos próximos años, Horizonte 2020 destinará 16.000 millones de euros a apoyar los esfuerzos científicos de alto nivel en Europa, contribuyendo a cambiar la vida de los ciudadanos”, sostuvo el comisario.

El nuevo programa de trabajo para 2016-2017 ofrece posibilidades de financiación a través de una serie de convocatorias de propuestas, contratos públicos y otras iniciativas como los premios Horizonte, que, en conjunto, abarcan casi 600 temas.

La estructura del programa es un reflejo de la flexibilidad global de Horizonte 2020, que se centra en las prioridades a largo plazo de la Unión Europea (UE) y en los retos sociales más acuciantes, al tiempo que permite afrontar con rapidez los problemas que surjan, como brotes de enfermedades, señaló la CE.

Todavía no hay comentarios en "Europa destina 16.000 millones para financiar innovación e investigación"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado