CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

Pupilum, una nueva universidad online para los médicos

Pupilum ha anunciado que ya ha superado los 5.000 médicos procedentes de 28 países distintos formados en su plataforma en apenas dos años, desde su fundación. La estrategia de sus fundadores, Cristina Barranco y Fernando Dal Re, se centró en reorientar Neomed, la red social para médicos que crearon en 2011, y convertirla en una “universidad online”. Así, tras un análisis de mercado, los fundadores detectaron que los médicos dedicaban 127 horas al año de media a formación acreditada, pero que tenían necesidad de recibir nueva formación online de calidad para mantener actualizados sus conocimientos.

Este colectivo demandaba más alternativas de aprendizaje ya que, según datos de la compañía, el 95% de los cursos acreditados ofertados en nuestro país todavía son presenciales. “Los profesionales sanitarios son los que más han interiorizado la necesidad de formarse de manera continuada, pero cada vez lo tienen más difícil. Gracias a nuestra apuesta tecnológica queremos ser la herramienta online de referencia de médicos y profesionales sanitarios de todo el mundo para mejorar su formación continua y ayudarles a mejorar su carrera profesional”, ha señalado el cofundador.

En 2013, Pupilum nació con el objetivo de mejorar la formación y el conocimiento de médicos y profesionales sanitarios de todo el mundo. A través de su campus virtual, la compañía ofrece más de 75 cursos online, prácticos, con profesores destacados, tales como Miguel Ángel Jiménez Arriero, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital 12 de Octubre; Ricardo Ruiz de Adana Pérez, jefe de Estudios de la Agencia Laín Entralgo, o María José Rivero Martín, jefa del Servicio Pediatría del Hospital de Fuenlabrada.

Esta idea ha servido a Pupilum para conseguir una ronda de financiación por parte de ENISA, además de recibir diversos reconocimientos desde su fundación. Entre ellos, el IE Business School Venture Day (2014) y del X Campus de Emprendedores de SeedRocket (2013). También quedaron finalistas del South Summit Spain Start-up (2014) y recibieron el Premio Healthy Elevator Pitch de Deusto y O+berri, en el marco del Congreso Salud 2.0 de Euskadi (2013).

Todavía no hay comentarios en "Pupilum, una nueva universidad online para los médicos"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado