La contribución de Vodafone a la economía espanola fue de 5,6 millones de euros que se distribuyen en 369 millones de euros a personas, 4.898 millones a empresas y 370 millones a administraciones públicas, según consta en su Informe Integrado 2014-2015. Además, la contribución económica indirecta ha sido de 1.083 millones de euros.
Este documento, que refleja la contribución económica, social y ambiental de la compañía, desglosa su gestión, su estrategia, objetivos, resultados e iniciativas para contribuir con sus productos y servicios a la creación de sociedades más sostenibles, aplicando pautas de comportamiento ético y responsable, según informa en un comunicado.
En este ejercicio, la operadora ha destinado 1.110 millones de euros a inversiones en España. Una parte significativa del esfuerzo inversor ha sido impulsada por el Proyecto Spring, iniciativa del Grupo Vodafone diseñada para mejorar la experiencia de cliente y acelerar el despliegue de las redes de nueva generación, y con el fin de afianzar el liderazgo de Vodafone en la banda ancha ultrarrápida fija y móvil.
Por otra parte, también fomenta entre sus proveedores el cumplimiento de estándares éticos, laborales y ambientales. Para ello, incluye su Código de Compras Éticas en los documentos de compra y los criterios éticos, sociales y ambientales forman parte tanto del primer proceso de cualificación de proveedores, como de las evaluaciones periódicas de los mismos.
En el ejercicio 2014-15 Vodafone España ha realizado compras de productos y servicios a proveedores por valor de 4.878 millones de euros (el 88% a proveedores locales) y dispone de una política para la lucha contra el uso de minerales conflictivos, que aborda el riesgo del potencial impacto adverso asociado a la extracción, comercio, manipulación y exportación de minerales procedentes de zonas afectadas por conflictos.
Dentro de las actividades para contribuir al desarrollo sostenible, es prioritaria la innovación y desarrollo de productos y servicios sociales que facilitan la calidad de vida de las personas con necesidades especiales. En este sentido, el 96,9% de las tiendas propias ya están certificadas en Accesibilidad Universal, de las cuales el 87,1% son tiendas con la nueva imagen 2.0. La web dispone de un Certificado Nivel AA según los criterios de WCAG2.0 y UNE 139.803:2012.
Por último, durante el ejercicio 2014-15, la Fundación Vodafone España ha desarrollado diversas líneas de actuación ‘Mobile For Good’ (M4G), dirigidas al desarrollo, la promoción y el uso de las TIC para mejorar la integración socio-laboral y la calidad de vida de las personas con discapacidad y de las personas mayores. Para ello, se han destinado un total de 4,6 millones de euros
Todavía no hay comentarios en "Vodafone potencia su campaña de RSC"