CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

Vodafone potencia su campaña de RSC

La contribución de Vodafone a la economía espanola fue de 5,6 millones de euros que se distribuyen en 369 millones de euros a personas, 4.898 millones a empresas y 370 millones a administraciones públicas, según consta en su Informe Integrado 2014-2015. Además, la contribución económica indirecta ha sido de 1.083 millones de euros.

Este documento, que refleja la contribución económica, social y ambiental de la compañía, desglosa su gestión, su estrategia, objetivos, resultados e iniciativas para contribuir con sus productos y servicios a la creación de sociedades más sostenibles, aplicando pautas de comportamiento ético y responsable, según informa en un comunicado.

En este ejercicio, la operadora ha destinado 1.110 millones de euros a inversiones en España. Una parte significativa del esfuerzo inversor ha sido impulsada por el Proyecto Spring, iniciativa del Grupo Vodafone diseñada para mejorar la experiencia de cliente y acelerar el despliegue de las redes de nueva generación, y con el fin de afianzar el liderazgo de Vodafone en la banda ancha ultrarrápida fija y móvil.

Por otra parte, también fomenta entre sus proveedores el cumplimiento de estándares éticos, laborales y ambientales. Para ello, incluye su Código de Compras Éticas en los documentos de compra y los criterios éticos, sociales y ambientales forman parte tanto del primer proceso de cualificación de proveedores, como de las evaluaciones periódicas de los mismos.

En el ejercicio 2014-15 Vodafone España ha realizado compras de productos y servicios a proveedores por valor de 4.878 millones de euros (el 88% a proveedores locales) y dispone de una política para la lucha contra el uso de minerales conflictivos, que aborda el riesgo del potencial impacto adverso asociado a la extracción, comercio, manipulación y exportación de minerales procedentes de zonas afectadas por conflictos.

Dentro de las actividades para contribuir al desarrollo sostenible, es prioritaria la innovación y desarrollo de productos y servicios sociales que facilitan la calidad de vida de las personas con necesidades especiales. En este sentido, el 96,9% de las tiendas propias ya están certificadas en Accesibilidad Universal, de las cuales el 87,1% son tiendas con la nueva imagen 2.0. La web dispone de un Certificado Nivel AA según los criterios de WCAG2.0 y UNE 139.803:2012.

Por último, durante el ejercicio 2014-15, la Fundación Vodafone España ha desarrollado diversas líneas de actuación ‘Mobile For Good’ (M4G), dirigidas al desarrollo, la promoción y el uso de las TIC para mejorar la integración socio-laboral y la calidad de vida de las personas con discapacidad y de las personas mayores. Para ello, se han destinado un total de 4,6 millones de euros

Todavía no hay comentarios en "Vodafone potencia su campaña de RSC"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado