CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

Entrevista a Carlos Martín de Pisamontañas

¿Quiénes sois? ¿Qué hacéis? ¿Para qué lo hacéis?

La agencia de senderismo PisaMontañas está formada por guías profesionales y titulados con una amplia experiencia, tanto personal como profesionalmente, en la organización, difusión y realización de actividades y deportes de montaña, naturaleza y aventura. Esta experiencia es la que ponemos a disposición de otras personas, y en el ámbito del turismo alternativo y el tiempo libre, en que nos movemos y al que seguro podemos aportar nuestro capital humano y conocimientos. Somos profesionales que disfrutamos de nuestro trabajo y sólo colaboramos con otros profesionales que comparten esta filosofía. Cada uno de nuestros programas es fruto de una esmerada selección a partir de nuestra experiencia previa. Elegimos siempre destinos nada masificados y que cuenten con un especial valor natural y cultural. Diseñamos nuestros viajes y excursiones con planteamientos y combinaciones que intentan ser inéditos y originales, ofreciendo actividades diferentes en su planteamiento o destino. Nuestra estructura nos permite ofrecer a nuestros clientes excursiones y viajes de la más alta calidad a un precio razonable. Trabajamos duro para que disfruten de excursiones y viajes inolvidables. Nuestro equipo de guías está compuesto por reconocidos profesionales de la montaña, con un marcado estilo propio y se puede afirmar que figuran entre los mejores del país. Algunos conducen nuestros grupos todo el año y otros están especializados en algún/os de nuestros viajes. Además de su amplia experiencia y los profundos conocimientos que tienen del medio, todos ellos comparten su pasión por la naturaleza y disfrutan a tope haciendo su trabajo, transmitiendo siempre esa pasión a los participantes y divulgando las maravillas naturales de los entornos visitados.

¿Quién puede apuntarse?

Puede apuntarse toda aquella persona, mayor de edad y con una adecuada forma física, que quiera disfrutar de actividades deportivas al aire libre y de conocer los parajes naturales de extraordinaria belleza que existen en nuestro entorno. Pero antes de inscribirse a una actividad, excursión o viaje de senderismo se ha de tener en cuenta que éste es un deporte, por lo tanto se ha de estar en una forma física mínima, aunque en algún caso se pueda plantear como iniciación. No obstante se trata de una actividad que se desarrolla al aire libre y, por lo tanto, está expuesta a inclemencias meteorológicas o inconvenientes para los que hay que adoptar una buena disposición para afrontarlos, como vadeos de ríos, pasos de puentes precarios, mal tiempo, etc. Cada participante ha de evaluar primero su forma física, capacidades, limitaciones y condiciones deportivas en consonancia al nivel de senderismo elegido para cada actividad.

¿Qué va a aprender/ disfrutar?

Dentro de todos los tipos de actividades que se organizan en grupo podemos asegurar que las de aire libre son las que aportan un mayor conjunto de cualidades y placeres debido a la propia naturaleza de dichas actividades, que se desarrollan aprovechando los valores intrínsecos que se pueden encontrar en los parajes naturales y localidades más bellas de nuestro entorno así como la buena disposición y el particular buen ambiente que reina entre los participantes. La activa participación de los senderistas que aporta cada uno su experiencia y conocimientos naturales disfrutando de una actividad saludable, completa a nivel natural, humano y grupal.

¿Cómo se enmarca esta actividad en Campus Puente Nuevo?

Dentro del magnífico entorno natural donde se ubica Campus Puente Nuevo podemos aprovechar las estupendas cualidades que la zona nos ofrece. Un lugar privilegiado enmarcado en el Valle del río Alberche donde los bosques, valles y montañas que nos rodean proporcionan algunos de los parajes naturales más interesantes del entorno de Madrid y que, sumados al elevado nivel de confort que ofrece el alojamiento de la Posada Real Campus Puente Nuevo, dotada de unas magníficas instalaciones, harán de nuestra propuesta una de las mejores que se pueden encontrar en la oferta de actividades de naturaleza del entorno de Madrid.

¿Qué aportáis a Campus Saludable, iniciativa de Campus Puente Nuevo?

Nuestra aportación dentro de este único y exclusivo proyecto de Campus Saludable se engloba dentro del ámbito deportivo de actividades al aire libre, donde el senderismo representa la actividad más sencilla y gratificante y que requiere el menor equipamiento y preparación. Bastan unas zapatillas cómodas y una ropa  adecuada para apuntarse a un amplio catálogo de salidas para caminar en el precioso entorno de Campus Puente Nuevo. Alternadas con el resto de actividades y posibilidades que brinda Campus Saludable podemos asegurar que esta iniciativa de crecimiento personal y salud a través del deporte y la relajación es la más completa que se puede encontrar en el entorno de Madrid.

¿Qué mejora la persona que se apunte con vuestra actividad en términos de aprendizaje?

Podemos asegurar que el senderismo aporta una serie de mejoras en la salud, tanto física como psicológica. Y es un deporte de los más adecuados para encontrar la forma, perder peso, reducir al mínimo la posibilidad de contraer enfermedades cardiovasculares y que mayores beneficios aportan al organismo, como son:

  1. Mejora de la salud cardiovascular: corazón, pulmones y reduce la tensión; y por tanto minimiza los riesgos asociados a enfermedades vasculares y a la diabetes.
  2. Reduce el colesterol malo.
  3. Incremento de la fuerza general y tonificación muscular del tren inferior.
  4. Aumento de la densidad ósea, especialmente recomendable para mujeres a partir de los 40.
  5. Incrementa el optimismo y reduce la posibilidad de depresiones.
  6. Mejora la calidad del sueño.
  7. Control del peso: el senderismo quema unas 400 calorías por hora en una persona de peso medio.
  8. La actividad y el ejercicio físico moderado reducen el riesgo de muerte temprana.

Y en términos de crecimiento personal y aprendizaje podemos destacar las siguientes aportaciones:

  1. Compartir en grupo excelentes vivencias en espacios naturales al aire libre
  2. Disfrutar en compañía de momentos, personas y lugares en una actividad deportiva y lúdica.
  3. Afrontar en equipo las posibles dificultades y retos que pudieran sobrevenir debidos al terreno o inclemencias meteorológicas.
  4. Conocer los elementos naturales de zoología, botánica y geología que ofrecen los variados espacios naturales visitados y su biodiversidad.
  5. Admirar los paisajes naturales en todas las estaciones del año, aprendiendo las diferentes dinámicas naturales que se desarrollan en ellos.
  6. Aprender de las experiencias del resto de compañeros de ruta. Cada persona aporta su bagaje personal en términos de cultura y vivencias, cada uno dentro de su realidad personal y profesional de la que todos podemos aprender nuevas aportaciones.
  7. Conocimientos de orientación en espacios abiertos, para poder realizar excursiones por senderos con seguridad, disfrutando del aprendizaje sobre el terreno.
  8. Conocer a otras personas que comparten unas aficiones comunes.
  9. Valorar el binomio alimentación-deporte como la fórmula más adecuada para disfrutar de una vida saludable.

 

¿Qué se necesita para poder participar en nuestras actividades?

Para participar en las actividades de senderismo de PisaMontañas en Campus Puente Nuevo sólo se necesita tener muchas ganas de disfrutar de actividades saludables al aire libre conociendo espacios naturales y personas afines. Cada participante deberá aportar un mínimo equipo formado por un calzado adecuado para caminar, ropa cómoda para moverse en libertad y que abrigue y proteja de la lluvia, una pequeña mochila para llevar el agua y el bocadillo y muchas ganas de pasarlo bien.

Para poder participar hay que inscribirse a través de nuestra web donde podrás obtener mayor información de nuestras actividades, las condiciones y precios así como las fechas propuestas.

Todavía no hay comentarios en "Entrevista a Carlos Martín de Pisamontañas"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado