CITAS
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. - Jacinto Benavente

Lee Hecht Harrison premia a Iron Mountain en los premios “Talent Mobility”

Iron Mountain España, filial española de Iron Mountain (NYSE: IRM), ha recibido uno de los galardones en los premios “Talent Mobility” de Lee Hecht Harrison en la categoría “Desplegar el Talento” por su programa “Mentores Sentinel”. Este programa se desarrolló a partir de una herramienta de formación online – “Sentinel” – creada por la división de Operaciones en Iron Mountain UK y que se adaptó en España gracias al impulso del director general, Ignacio Chico, del director de Operaciones, Nicolás Sánchez y la directora de RRHH, Fanny Delgado, tras detectar la inquietud de los empleados de almacén de Iron Mountain España por mejorar su trabajo en las instalaciones que la compañía tiene a lo largo de la geografía española.

Iron Mountain utiliza en sus centros de custodia en todo el mundo un software propio y exclusivo, Safe Keeper Plus. Tras las encuestas de satisfacción entre los empleados que realiza Iron Mountain España se identificó el problema de que los profesionales de los centros de cutodia se lamentaban de no sacar todo el partido posible al usar Safe Keeper Plus. Es entonces cuando la dirección de la compañía decide adaptar la herramienta de formación “Sentinel” localizando internamente a un empleado, Eduardo Cos, con un alto conocimiento del idioma inglés que es enviado a Londres a formarse exhaustivamente en el uso de Safe Keeper Plus. A su regreso, él mismo se encarga de traducir los manuales al castellano. Es entonces cuando se nombra a 7 mentores que, bajo el liderazgo de Eduardo Cos, son los protagonistas del programa “Mentores Sentinel”. Ellos se encargan de formar a sus compañeros, asegurándose de que completan todos los módulos de formación.

Esta herramienta ha fomentado una cultura de desarrollo del talento, identificado dentro de la empresa, desarrollado y promocionado internamente a través de la creación del equipo de mentores (trabajadores de los centros de custodia), capacitados parar formar a sus propios compañeros. Pero además, el desarrollo e implementación de este programa ha coincidido con la incorporación a Iron Mountain de los empleados de Recall, compañía adquirida globalmente en 2016. De esta forma, el programa “Mentores Sentinel”, en su versión adaptada por Iron Mountain España, ha servido además para fomentar la cohesión entre los equipos de Iron Mountain y Recall, unificando en tiempo récord los procesos y sistemas operativos de la compañía. En solo un mes y medio los 7 mentores han logrado formar exitosamente a 53 empleados nuevos y se han impartido un total de 1121 horas teóricas y prácticas.

Fanny Delgado, directora de RRHH, afirma: “Estoy extremadamente satisfecha porque todo el proceso ha sido muy positivo a nivel emocional, a nivel de compromiso y de implicación de los empleados mentores. Todos se han mostrado muy satisfechos, se sienten muy reconocidos y muy queridos, no solamente por la compañía, que les ha agradecido su trabajo, sino también por los empleados a los que han formado. Los coaches se han ido ganando la confianza con los empleados a quienes formaban, estableciendo además lazos, no solo profesionales, sino de amistad. Es realmente fantástico”.

Los Premios Talent Mobility 2017 son un reconocimiento a las organizaciones con actividades como la detección de empleados de gran potencial, la creación de planes de desarrollo, la celebración periódica de debates sobre las trayectorias profesionales y las creación y apoyo de planes de sucesión para los puestos clave. Por ello, el certamen de Lee Hecht Harrison se estructura en un proceso integral de gestión del talento, que sustenta el movimiento de éste y que gira en torno a la capacidad de una compañía para entender, desarrollar y desplegar eficazmente el talento en respuesta a las necesidades empresariales.

La categoría “Desplegar el talento” premia a las mejores prácticas en reorganización del talento y transición de carrera herramientas y recursos para mover a los colaboradores hacia nuevos roles (internos o externos). Las organizaciones que despliegan eficazmente el talento del que disponen, potencian cubrir las vacantes a través de promociones internas y se aseguran de que los colaboradores cuenten con las herramientas necesarias para asumir puestos nuevos y diferentes (es decir, “moverse”). Además, estas empresas son conscientes de que el redeployment y el desarrollo de carreras son componentes cruciales del ciclo de vida de la movilidad del talento.

Todavía no hay comentarios en "Lee Hecht Harrison premia a Iron Mountain en los premios “Talent Mobility”"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado