CITAS
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. - Jacinto Benavente

La educación de los jóvenes, protagonista de los proyectos sociales de la Fundación Mapfre

Fundación MAPFRE colabora en diferentes proyectos sociales. La educación de los jóvenes es protagonista para la organización que trabaja junto con Mensajeros de la Paz y el Centro Comunitario Jesús María.

En el vídeo que puedes ver bajo este texto, Susana Cañón, referente en España para el Centro Comunitario Jesús María, expresa cómo generar un cambio educacional para los jóvenes más necesitados desde su proyecto en Argentina.

El Centro nació en 1999 como iniciativa de las religiosas de Jesús María, en respuesta a las necesidades de los pobladores del Barrio Alianza de la localidad de Tres Isletas.

Por su parte, el Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, habla de lo imprescindible que es que los niños tengan un colegio, una vivienda digna o que puedan acudir a un centro cultural como ya se está haciendo en muchos países.

El Padre Ángel ha recibido, entre otros galardones, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

La principal actividad en el inicio de Mensajeros de la Paz fue la creación de hogares funcionales para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono, pero con el paso de los años ha ido ampliando sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos.

Todavía no hay comentarios en "La educación de los jóvenes, protagonista de los proyectos sociales de la Fundación Mapfre"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado