CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

La innovación en la gestión de talento

Carmen Palomino, Directora de Talento de la Fundación Universidad-Empresa (FUE), ha expuesto su ponencia “La innovación en la gestión de talento” en la cuadragésima cuarta Asamblea anual de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO). Este encuentro que establece conexiones con países latinoamericanos se ha consolidado ya como una cita de referencia a nivel internacional para analizar y debatir sobre las relaciones económicas de Europa e Iberoamérica.

La FUE ha mantenido en su historia importantes relaciones con Latinoamérica que han creado grandes lazos de unión. En 1994 se puso en marcha IBERCOMET, un programa de prácticas para titulados iberoaméricanos en España y de titulados españoles en Iberoamérica, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). Además, otro hito clave fue la creación en el año 2008 de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE) en México.

Carmen Palomino ha explicado cómo en este tiempo de cambio hay que entender de la mejor manera posible la nueva realidad en la que vivimos, en la que los Millenials juegan un papel muy importante. Por esta razón, la FUE es consciente de la necesidad de un cambio tecnológico y de la innovación para hacer que esta nueva generación encaje en esta nueva realidad.

La cita se ha celebrado en el Palacio de Santoña de la Cámara de Comercio de Madrid, sede histórica de la entidad cameral y ha contado con el patrocinio de Comunidad de Madrid, la Fundación Universidad-Empresa, Ifema, la constructora Queiroz Galvão, Telefónica, Amatista Catering, Iberdrola, Vilaplana catering, la consultora Ayming, Cuatrecasas e IAG7 Viajes.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, estuvo presente en la jornada inaugural de AICO y CIAC ayer lunes 13 de noviembre, junto con  la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; los presidentes de la Cámara de España y la de Madrid, José Luis Bonet y Juan López-Belmonte, respectivamente, y los máximos mandatarios de AICO y de CIAC, Julián Domínguez y Alfredo Cuadra.

Además se celebró una mesa redonda sobre inversiones iberoamericanas en la que participaron el director general de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, José Luis Káiser; la directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica, Trinidad Jiménez; el director de Alianzas Estratégicas y Relaciones Institucionales de Queiroz Galvão, Jesús Jiménez; el director de Expansión Internacional de Ifema, Santiago Quiroga; asesor experto de Relaciones   Internacionales de Iberdrola, Carlos Gascó; el director de Negocio de Hispasat, Ignacio Sanchís; el director de Desarrollo Negocio Internacional del Grupo ADO y presidente de Avanza España, Luis Fernando Lozano.

En esta segunda jornada de AICO, el presidente de la Asamblea, Julián Domínguez, ha moderado los debates sobre oportunidades comerciales a ambos lados del Atlántico y acerca de la experiencia de empresas en América Latina y Europa de la mano de las firmas Telefónica, Queiroz Galvão Construction, Industria Duero, Votorantim Cimentos España y Kruger España. También se han abordado el valor de los recintos feriales en el impulso de los negocios, con la visión de Ifema en Madrid y de Corferias en Bogotá. Además, se ha profundizado en el servicio al cliente como ventaja competitiva y en la importancia de la innovación a la hora de gestionar el talento.

 De forma paralela a esta segunda jornada de AICO, ha transcurrido la Asamblea de CIAC, que ha abierto el presidente de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial, Alfredo Cuadra; y el presidente de la Corte de Arbitraje de Madrid, Antonio Sánchez-Pedreño.

Por último se han celebrado tres mesas redondas en las que se ha reflexionado sobre el panorama del arbitraje en el marco iberoamericano, el buen gobierno de las instituciones de arbitraje en Iberoamérica y las cuestiones candentes en el arbitraje internacional.

Todavía no hay comentarios en "La innovación en la gestión de talento"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado