CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

Fátima Báñez destaca que España es el país que más ha reducido la tasa de paro de la OCDE en el último año

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha valorado, al conocerse los datos de tasa de desempleo armonizada de la OCDE, que España es el país miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que más ha reducido su tasa de paro en el último año.

La ministra ha destacado que estas cifras son fruto y mérito de toda la sociedad española, que con su esfuerzo, junto a las reformas emprendidas por el Gobierno, “ha conseguido que España pasara de ser el país que más destruía empleo a estar a la cabeza de la reducción del paro.”

Los datos publicados hoy por la Organización señalan que la tasa de paro se ha reducido en España 2,57 puntos frente al 0,53% en el conjunto de la OCDE, por encima del resto de países miembros.

Asimismo, en términos absolutos, en el último año, en España se ha reducido el paro en 603.000 personas, lo que supone el 17,8% del descenso del paro en el conjunto de la OCDE. Solamente en Estados Unidos se ha reducido más el desempleo en términos absolutos (en 864.000 personas).

Todavía no hay comentarios en "Fátima Báñez destaca que España es el país que más ha reducido la tasa de paro de la OCDE en el último año"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado