CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

Aprobado el II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres de la Universidad Pablo de Olavide

El II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres, es aprobado por la Comisión para la Igualdad de Género de la UPO, en la que están representados todos los sectores universitarios, con el asesoramiento de la Comisión Experta en materia de Género e Igualdad, compuesta por especialistas en materia de género e igualdad, previo estudio diagnóstico de la situación de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito universitario. También, se ha contado para la elaboración del mismo con los resultados del informe final del impacto de las acciones implementadas en el I Plan de Igualdad de la UPO, donde se recogen las aportaciones consideradas por el Personal Docente e Investigador, el Personal de Administración y Servicios y Estudiantes de la universidad.

Destacar también que este II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres, impulsado por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, se desarrolla a través de la denominada transversalidad de género, con un modelo de arquitectura de género basada en el mainstreaming. La transversalidad de género se entiende como una estrategia que implica a toda la Comunidad Universitario en la implementación de políticas y medidas que favorezcan la igualdad entre hombres y mujeres, un modelo donde la Oficina para la Igualdad del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social es el órgano que supervisa la estrategia universitaria y revisa las actividades de igualdad que se realizan en la UPO, siendo los centros, unidades, y resto de estructuras universitarias quienes desarrollen su propio programa de trabajo con la igualdad de género. Este modelo de implementación nos lleva, a través de los actores críticos en la Universidad, a crear redes, institucionalizarlas y crear procedimientos de trabajo claros.

Este II Plan, que contempla 36 acciones, contempla los siguientes ejes de actuación.

–        Eje 1. Comunicación, lenguaje e imagen institucional.

–        Eje 2. Docencia, innovación e investigación.

–        Eje 3. Sensibilización y formación.

–        Eje 4. Representatividad y promoción profesional.

–        Eje 5. Corresponsabilidad y Conciliación.

–        Eje 6. Acoso, discriminación y violencia por razón de género.

Todavía no hay comentarios en "Aprobado el II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres de la Universidad Pablo de Olavide"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado