CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

Fomento pone en marcha la Campaña de Vialidad Invernal en la Red de Carreteras del Estado

El Ministerio de Fomento ha puesto en marcha la campaña de vialidad invernal 2017-2018 en la Red de Carreteras del Estado, con el objetivo de garantizar el tránsito seguro ante situaciones de helada y nevada.

​Los medios disponibles, que podrán ser desplegados ante situaciones climatológicamente adversas, están compuestos por:

  • 1.364 máquinas quitanieves.
  • 242.297 toneladas de fundentes (principalmente sal), distribuidas en 352 almacenes y 530 silos.

Todos los tramos de carreteras de la Red del Estado tienen asignados un Nivel de Servicio, siendo prioritaria la atención a aquellas vías con mayor Intensidad de tráfico (IMD), así como las autopistas y autovías que comunican las capitales de provincia y las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Con esta campaña se trata de garantizar el tránsito seguro en las carreteras del Estado ante situaciones de helada y nevada.

Dentro de las operaciones de vialidad invernal está previsto efectuar tratamientos preventivos y curativos en situaciones de bajas temperaturas y en caso de nevadas en las carreteras afectadas por dichos fenómenos.

Los principales objetivos son la prevención de la formación de placas de hielo sobre las calzadas cuando se esperen heladas; la información a los usuarios de las carreteras de cualquier incidencia con  la antelación suficiente; y, en caso de nevadas, la retirada de nieve para minimizar las perturbaciones al tránsito como consecuencia de éstas.

Todavía no hay comentarios en "Fomento pone en marcha la Campaña de Vialidad Invernal en la Red de Carreteras del Estado"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado