CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

Internet de las Cosas, más presente en nuestras vidas de lo que creemos

Telefónica ha presentado el informe Things Matter, un estudio sobre Internet de las Cosas (IoT) centrado en el usuario y que toma el pulso a la realidad de IoT en España a partir de encuestas, entrevistas en profundidad y experiencia directa de los entrevistados con soluciones IoT o cosas conectadas, vehículo y maleta conectados, tracker para mascotas, probador inteligente, etcétera.

Tal y como ha destacado durante la presentación Vicente Muñoz, Chief IoT Officer de Telefónica, “este estudio es un primer paso hacia el conocimiento real de cómo se relacionan las personas con este nuevo escenario de cosas conectadas, cosas que empiezan a hablar con nosotros de una forma sencilla a través de nuestros dispositivos. Según los analistas, el mercado de IoT alcanzará los 800.000 millones de dólares en 2017 pero, más allá de estas magnitudes y para que IoT avance correctamente, es fundamental conocer cuál es el grado de conocimiento y adopción tecnológica en el que nos encontramos. El informe Things Matter avanza en este sentido con el objetivo de ser una fotografía en alta definición de un instante concreto en la evolución de la experiencia de uso de IoT en España”.

El estudio, que puede descargarse de www.iot.telefonica.com, se ha centrado en entornos de Internet de las Cosas y situaciones asociadas que le son familiares al usuario. En concreto el vehículo conectado, cómo es la experiencia de conducir un coche conectado; soluciones aplicadas a la industria conectada como la gestión de flotas, el seguimiento y estado de las mercancías; la tienda conectada como el probador inteligente o las etiquetas inteligentes, y qué se siente al interactuar con un probador inteligente en una tienda de ropa infantil.

Del mismo modo, se han mostrado experiencias de la ciudad conectada con la gestión de residuos, semáforos inteligentes o alumbrado eficiente; personas conectadas con wearables, mascotas conectadas o ropa inteligente, y qué beneficios tiene colocar un tracker a una mascota o viajar con una maleta conectada; y, finalmente contadores inteligentes o sistemas de gestión remota de luces.

Entre las principales conclusiones obtenidas del estudio destacan las siguientes:

  • IoT se usa más de lo que se conoce
  • El usuario relaciona IoT con comodidad y seguridad
  • La experiencia de uso se transforma rápidamente en adopción
  • Las personas generan nuevos usos de IoT por sí mismas y muestran interés en IoT a partir de beneficios completos
  • Existe un amplio margen de desarrollo de IoT
  • La única barrera es el desconocimiento

Todavía no hay comentarios en "Internet de las Cosas, más presente en nuestras vidas de lo que creemos"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado