CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

IV Foro del Empleo y Groupon

FEED entrevista a  Nicola Cattarossi,  Director General del Sur de Europa en Groupon

¿Cuál es el perfil de talento que busca Groupon? ¿Ha habido una evolución en los últimos años?

Para nosotros tanto el emprendimiento como la innovación son fundamentales para el desarrollo de la empresa y, aptitudes como las ganas de trabajar y la confianza en nuestro modelo de negocio, son cualidades que buscamos en nuestros empleados. Desde Groupon nos centramos siempre en la búsqueda de talento sin perseguir un perfil específico por eso, hemos creado el “Graduates Program”. Este año hemos comenzado con este proyecto para captar a los mejores talentos que acaban de finalizar su formación académica. Les ofrecemos un contrato desde el principio y la oportunidad de conocer cómo funcionamos y explorar a fondo nuestro modelo de negocio, haciéndoles pasar y colaborar con los distintos departamentos. Podemos decir que es un programa que está teniendo muy buenos resultados y hemos detectado mucho talento gracias a él.
Por supuesto, hay ciertas posiciones en puestos intermedios o directivos que requieren de un perfil con experiencia y de otras aptitudes como la iniciativa y el liderazgo. En este aspecto, trabajamos con el concepto de meritocracia, donde nuestros empleados a través de sus méritos tienen la posibilidad de desarrollar su carrera internamente. Por ejemplo, la mayoría de nuestros managers han empezado desde abajo.

Creo que sí ha habido una clara evolución. Actualmente, a la hora de buscar un proyecto profesional, los candidatos se fijan más en la afinidad que tengan con la empresa o el proyecto y no simplemente en la propuesta salarial. En este sentido, y con el mercado de e-commerce en alza, nuestro modelo de negocio es cada vez más demandado por los jóvenes talentos, que han nacido ya rodeados de tecnología. Esto hace que empresas innovadoras como Groupon sean atractivas, ofreciendo además un proyecto estable, ya que llevamos tiempo en el mercado, lo que hace sentir a los candidatos más seguros. Además, nuestra esencia de startup permanece en nuestro ADN, reflejándose en nuestro ambiente de trabajo en aspectos como la incorporación del concepto op