CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

Lisboa congregará a más de 60.000 asistentes en la nueva edición de web summit

Lisboa acoge por segundo año consecutivo una nueva edición de Web Summit, considerada la “convención de tecnología más grande del mundo”, que pretende congregar a más de 60.000 asistentes del 6 al 9 de noviembre.

Empresarios, inversores, medios de comunicación y startups procedentes de 160 países llenarán el Altice Arena –antiguamente conocido como MEO Arena– y la Feria Internacional de Lisboa (FIL), espacios en los que tendrá lugar esta prestigiosa conferencia de tecnología, innovación y emprendimiento que se ha posicionado como una de las más importantes del planeta.

Para la cita se han convocado a más de 1.000 ponentes, entre los que destacan, especialmente, figuras políticas como António Costa, primer ministro de Portugal; François Hollande, expresidente de Francia; o Al Gore, exvicepresidente de los Estados Unidos.

Por su parte, el gran maestro del ajedrez, Garry Kasparov, también formará parte del cartel, junto con Rosario Dawson, actriz y fundadora de la empresa social Studio One Eighty Nine, y Caitlyn Jenner, abogada de los derechos de las personas trans y exatleta olímpica, entre otras personalidades de interés. La presencia española llega de la mano de Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de la startup Sherpa.

La cifra de confirmados al evento ha aumentado en 10.000 personas con respecto al año pasado, de los que se estima que un 68% sean altos cargos de compañías, ya que se trata de una cita ineludible para establecer relaciones empresariales, además de informar y compartir experiencias en el sector.

Una de las grandes novedades de esta edición es la apuesta por la sostenibilidad de Web Summit. Todas las emisiones contaminantes generadas por la cumbre y sus asistentes serán compensadas con la plantación de nuevos bosques en Portugal. Asimismo, todas las tazas de agua desechables serán 100% reciclables.

Al finalizar las jornadas de conferencias, la organización ha preparado entornos para encuentros en una atmósfera más relajada como Pub Summit, Sunset Summit y Night Summit. Este último comienza cada noche a partir de las 20.00 horas, trasladando el movimiento a locales de distintas zonas y barrios de Lisboa –Bairro Alto, Príncipe Real, Cais do Sodré y LX Factory–, donde los participantes del congreso podrán disfrutar de otra cara de la capital lusa.

El balance del año anterior tuvo resultados muy positivos, demostrando, una vez más, que Lisboa está preparada y capacitada para recibir un acontecimiento de esta magnitud.

 

La buena relación calidad-precio de la hostelería, las infraestructuras versátiles y equipadas con la más moderna tecnología, las numerosas conexiones aéreas con cualquier parte del mundo y la privilegiada ubicación de su aeropuerto, con acceso directo al metro, son los motivos principales que distinguen a la capital lusa como un destino óptimo para la organización de grandes eventos.

Todavía no hay comentarios en "Lisboa congregará a más de 60.000 asistentes en la nueva edición de web summit"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado