CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

Día 2 en Camboya: día de la pertenencia

Increíble día la verdad, comenzamos trabajando la pertenencia, el sentido o sentimiento de la misma , hemos trabajado sobre esto desde el punto de vista individual, de equipo, de sistema ( se diferencia ya que puedes pertenecer a un equipo y éste estar en un sistema) y lo más importante de contexto ( el tiempo y el  espacio especifico donde cobra sentido pertenecer).

Increíbles aprendizajes que sin duda mejoran la motivación y los resultados.

Increíbles aprendizajes porque después de cruzar el río Mekong hemos ido con RAWIMPACT.ORG a ser parte de la construcción de casas con bambú con familias muy desfavorecidas, ha sido increíble el trabajo en equipo , la pedagogía y sobre todo el esfuerzo de hacer algo con mucha implicación física a 30 grados con una humedad del 95% a pleno sol.

La organización del equipo de RAW Impact tiene una delegación, una autonomía increibles y funcionan con una sola visión, con la misión clara y en torno a valores muy sólidos, su trabajo con nosotros está basado en pocas reglas, claras y en confianza, mucha confianza. Llevamos al final del día dos pisos de una vivienda de unos 110 metros cuadrados.

Solo puedo asombrarme de lo que un equipo tan diverso, con tan poco rodaje y multicultural puede hacer en unas condiciones bastante duras.

Esas condiciones han hecho que varios se encontraran indispuestos y el equipo ha reaccionado sin perder de vista el objetivo, con un cuidado generoso y cálido de las personas que lo necesitaban lo que ha implicado flexibilidad, cambio de roles y mucho trabajo por repartir. A pesar de acabar cansados realmente todos sonreían y puede ser o eso me llevo porque el propósito con el que se hace este esfuerzo es para alguien, para añadir valor en definitiva.

Hemos vuelto al hotel y la energía seguía, cenando y en el briefing del día …..

Realmente espectacular el trabajo y los aprendizajes de hoy…. generosidad, afecto, pertenencia….. mañana más

 

Todavía no hay comentarios en "Día 2 en Camboya: día de la pertenencia"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado