CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

50.000 estudiantes y profesores de los campus universitarios de Murcia podrán beneficiarse de una importante reducción tarifaria en el bus

Un total de 50.000 estudiantes y profesores de los campus universitarios de Murcia podrán beneficiarse de descuentos en el transporte en autobús que ofrece el ‘Unibono Universitario’ y que financia la Comunidad Autónoma. Es un bono mensual con un coste de 22 euros, sin límites de viajes y válido para un total de 28 líneas de autobús.

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, presentó hoy el Unibono Universitario con el que el Ejecutivo regional quiere “fomentar el uso del transporte público y aumentar la movilidad urbana de la comunidad universitaria a los centros adscritos de la Universidad de Murcia (UMU) y Universidad Católica de San Antonio (UCAM)”.

“También queremos incentivar una mejor movilidad sostenible en el área metropolitana de Murcia, y así alinearla con las políticas europeas y regionales, de reducción de presencia de vehículos privados en nuestras ciudades, y lucha contra el cambio climático”, declaró el consejero.

Pedro Rivera destacó que, gracias a una subvención total de 290.005 euros de la Comunidad Autónoma, tanto los universitarios como el personal que trabaja en los campus tendrán “una importante reducción tarifaria sobre el precio del billete, cuyo destino sean los centros adscritos a las citadas universidades durante el curso 2017/2018”.

La activación y recarga del Unibono se realiza a bordo del autobús y permite viajar a los integrantes de la comunidad universitaria en cualquiera de las 28 líneas que agrupan las concesiones MUR-093, entre Murcia y cercanías con destino a las universidades, y MUR-092, entre el Valle de Ricote-Playas del Mar Mediterráneo y Menor con las universidades.

El consejero de Presidencia y Fomento destacó que, gracias a este bono, durante el curso pasado se subvencionaron más de 838.000 viajes, y se realizaron con 25.261 recargas.

Todavía no hay comentarios en "50.000 estudiantes y profesores de los campus universitarios de Murcia podrán beneficiarse de una importante reducción tarifaria en el bus"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado