CITAS
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia. - Doris Lessing

Marcial Marín anuncia un próximo convenio del MECD, Empleo, CEOE y Cámara de España para el desarrollo de la Formación Profesional

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha anunciado la firma de un próximo convenio entre los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte y de Empleo y Seguridad Social, con la CEOE y Cámara de España para el desarrollo de la Formación Profesional en España.

Así lo ha dicho esta tarde Marcial Marín en Valencia, donde ha inaugurado el Foro de la Alianza para la FP Dual sobre pymes y competitividad, y donde ha asegurado que este convenio refleja “el compromiso de todas las instituciones con el desarrollo de este proyecto”.

Así, ha recordado las palabras del presidente Rajoy, en torno a la apuesta del Gobierno por lograr mayor competitividad y mejora de la empleabilidad, logrando una mayor implantación de la FP Dual como herramienta de inserción laboral fundamental, para lo que el objetivo será alcanzar las 100.000 plazas en dual en el año 2020.

Marcial Marín ha reiterado el anuncio del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, quien adelantó en el Congreso de los Diputados que en 2018 se va a aprobar un Real Decreto para reforzar la Formación Profesional del Sistema educativo español.

“Un nuevo marco regulador que se iniciará con la FP Dual, apoyado con un incremento en su presupuesto económico y otras medidas encaminadas a su desarrollo”, ha dicho.

Por ello, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha propuesto que, si se aprueban los Presupuestos Generales del Estado, pasar del millón de euros de 2016, a aproximadamente 23 millones en el año 2018 para dedicar a acciones de FP Dual.

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha destacado que la FP dual alcanzó el pasado curso los 24.000 alumnos (casi 2000 en la comunidad valenciana). En este ámbito, ha subrayado que “abogamos por un modelo de FP del Sistema educativo con éxito y calidad, plenamente adaptado a nuestro tejido productivo y que permita, desde el punto de vista educativo, formar al alumnado en las competencias profesionales, personales y sociales, que favorezcan su aprendizaje a lo largo de la vida y su inserción sociolaboral”.

De esta forma, ha vinculado esta formación con “el futuro de nuestros jóvenes y de nuestras empresas”. Además, ha afirmado que desde el Gobierno se estudia la posibilidad de definir nuevas bonificaciones para contratar al alumnado que haya estudiado en esta modalidad y otras medidas de fomento del empleo.

Todavía no hay comentarios en "Marcial Marín anuncia un próximo convenio del MECD, Empleo, CEOE y Cámara de España para el desarrollo de la Formación Profesional"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado