CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

SANTALUCÍA apuesta por la innovación abierta y colaborativa

La necesidad de extender la innovación a todas las áreas  de una compañía y de buscar el talento interno con mayor potencial emprendedor ha centrado una nueva edición de los Desayunos de Innovación celebrados por ideas4all Innovation el pasado miércoles en Madrid, y que ha tenido a SANTALUCÍA como protagonista.

Ángel Uzquiza, Director de Innovación de la aseguradora, presentó el caso santalucía IMPULSA y su programa de intraemprendimiento, “santalucía IMPULSA empleados”, para detectar el talento interno residente en el grupo asegurador y fomentar una cultura corporativa de innovación.

En este proceso ha resaltado la labor de túiddeas, una comunidad de crowdsourcing abierta a las ideas de todos sus empleados. Se trata de un recurso para obtener nuevas ideas y las respuestas de las personas de la compañía a los retos que esta debe afrontar en el futuro. Dicha comunidad, con más de 3.000 empleados registrados y 5.000 ideas compartidas, supone además, un valioso recurso para mapear el talento de la organización e inocular en él una semilla emprendedora.

“Queremos abrir una puerta para detectar talento más allá de los canales tradicionales, como las evaluaciones de desempeño. Y con ello podremos obtener un mapeo de las competencias digitales y perfiles emprendedores que tenemos dentro”, afirma Uzquiza, para quien el talento interno puede ser igual de innovador que colaborar con startups.

Por su parte Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation, ha destacado cómo la tecnología “permite que cualquier organización innove cocreando con sus diversos stakeholders en torno a grandes comunidades” y a una metodología “que aporta el valor de las personas que implantan y gestionan proyectos de este tipo, así como de aquellas que participan de su carácter cocreativo”.

Desayunos de Innovación 2017

Este encuentro es el sexto de una serie de desayunos de trabajo organizados a lo largo 2017 por ideas4all Innovation con el periódico El Mundo y la cadena hotelera Room Mate Hotels como colaboradores, y que abordarán el poder transformador de la innovación colaborativa y su efecto transversal sobre las grandes organizaciones y áreas como los recursos humanos o el marketing, entre otras.

Todavía no hay comentarios en "SANTALUCÍA apuesta por la innovación abierta y colaborativa"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado