CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

USO se suma a la inciativa sello horarios racionales y estudia iniciar los trámites para certificarse

El sindicato USO se ha sumado a los apoyos al Sello Horarios Racionales que ha puesto en marcha hace unos meses ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles.

Además ha anunciado que está estudiando iniciar los trámites para su posible implantación y obtener esta certificación para su organización. Julio Salazar, secretario general de USO, ha señalado que «es imprescindible abordar el debate y tomar decisiones acerca de los horarios en España.

Desde USO abogamos por la adaptación a unos horarios más racionales y que estén más equilibrados con los del resto de países de Europa. Sería necesario alcanzar un gran acuerdo de los agentes políticos y sociales para facilitar horarios racionales y que permitan una mejor conciliación de la vida personal, familiar y laboral”.

Esta Racionalización pasa, entre otras cuestiones, por conseguir que los horarios laborares se acompasen con los horarios escolares. “Somos el único país que tiene pausas de más de dos horas al mediodía para comer, cenamos a partir de las diez de la noche, hora a la que los comercios siguen abiertos y el “prime-time” televisivo aún no ha comenzado. Las consecuencias de estos horarios demenciales son pocas horas de sueño, baja productividad, y la imposibilidad de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como problemas en la salud», apunta Salazar. Según José Luis Casero, presidente de ARHOE, «sumar apoyo, propuestas, ideas de todos siempre ha sido el objetivo de ARHOE, en esta y otras iniciativas. Y contar ahora con USO entre otras entidades que apoyan el Sello Horarios Racionales, es saber que vamos por el buen camino, que se empieza a entender que la conciliación es un derecho no de ninguna organizacion en concreto sino de todas las personas de este pais, y que los pasos para conseguirlos en el ámbito laboral pasan por horarios racionales y compromisos por parte de NOTA DE PRENSA 2 empresa y trabajadores que entienden que es la base para una empresa comprometida con la productividad, la eficiencia y la conciliacion de las personas». La certificación del Sello Horarios Racionales es otorgada por ARHOE previa realizacion de auditoría por TÜV Rheinland, entidad líder a nivel mundial en su sector, que se dedica, entre otras actividades, a inspección, control, evaluación, ensayos, verificación, auditoría y certificación.

Todavía no hay comentarios en "USO se suma a la inciativa sello horarios racionales y estudia iniciar los trámites para certificarse"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado