CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

Más de 700 jóvenes impulsarán su empleabilidad en la jornada PowerYou Xperience Junior de Vodafone Youth Festival

Más de 700 adolescentes de entre 14 y 19 años participarán el próximo sábado 30 en la jornada PowerYou Xperience Junior organizada por Human Age Institute, la mayor iniciativa de Talento y Empleabilidad de España, en el marco del Vodafone Youth Festival.

El objetivo de esta jornada que se celebrará de forma simultánea en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia es generar experiencias que impulsen el autoconocimiento y que faciliten la toma de decisiones para el desarrollo de una futura carrera profesional.

Los inscritos en este PowerYou Xperience Junior y sus tutores o acompañantes disfrutarán primero de una charla sobre los puestos de trabajo del futuro impartida por profesores de reconocido prestigio, expertos en transformación digital y futuro del empleo. Así, Silvia Leal, mentora en el área de Transformación Digital de Human Age Institute y asesora de la Comisión Europea en materia de e-liderazgo y emprendimiento digital, estará en Madrid; César Bona, maestro nominado y finalista en el Global Teacher Prize 2014, participará en Barcelona; David Calle, considerado una de las cien personas más creativas del mundo por la revista Forbes y nominado como uno de los diez finalistas al Global Teacher Prize en 2017, estará en Valencia; y Pablo González, fundador y CEO de Pangea, en Sevilla. Tras esta charla inspiradora, los jóvenes divididos en equipos de trabajo, participarán en tres talleres impartidos por profesionales de recursos humanos. El primero, Un mundo hiperconectado, tiene el objetivo de identificar, a través de la gamificación, las habilidades TIC que los jóvenes poseen; habilidades que resultarán de enorme utilidad en el entorno complejo y cambiante en que deberán desarrollar su carrera profesional. Con ¿Y ahora qué? Encuentra tu pasión, los participantes tendrán la oportunidad de diseñar su perfil profesional futuro utilizando un test interactivo. El objetivo del tercer taller programado para la jornada, Despertar las competencias STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), es que los asistentes puedan identificar las competencias STEM de forma divertida; con la ayuda de construcciones realizadas con piezas de LEGO, los participantes detectarán aquellas áreas que serán fundamentales para el desarrollo de su carrera. Aunque los protagonistas indiscutibles de esta jornada serán los jóvenes, sus tutores o acompañantes también tendrán un espacio reservado para el aprendizaje. Los profesores de la Universidad de Padres, liderada por el filósofo y pedagogo José Antonio Marina, impartirán, en las distintas sedes, talleres que tienen por objetivo ofrecer herramientas a los tutores para ayudar a sus hijos en las decisiones formativas. Con esta y otras iniciativas enmarcadas en PowerYou, la mayor plataforma de Empleabilidad de España, Human Age Institute quiere facilitar la incorporación al mercado laboral de más de 500.000 jóvenes ofreciendo asesoramiento personalizado y orientación sobre las competencias y habilidades del futuro.

Todavía no hay comentarios en "Más de 700 jóvenes impulsarán su empleabilidad en la jornada PowerYou Xperience Junior de Vodafone Youth Festival"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado